Las estrellas de Texas y California brillarán en Hondarribia

Las estrellas de Texas y California brillarán en Hondarribia
Hondarribia Blues Festival 2018

Mark Hummel lidera la superbanda que actuará entre los bilbaínos Still River y la reunión de 'all stars' españolas

JUAN G. ANDRÉS

Hondarribia prendió ayer la mecha de su festival de blues con la actuación de los donostiarras Noa Voll Damn & The Hell Drinkers y los noruegos JT Lauritsen & The Buckshot Hunters. Sin embargo, el principal atractivo de la noche fue el concierto de Canned Heat: el batería Fito de la Parra y el bajista Larry Taylor, miembros originales durante más de medio siglo, fueron coronados con la txapela de honor del Bluesaldia.

Hoy, el grupo francés Awek, que lleva un cuarto de siglo en la carretera, ofrecerá el primero de los conciertos de la segunda jornada. Será a última hora de la tarde en el incomparable escenario de la Plaza de Armas, donde demostrarán por qué B.B. King, John Mayall o The Yardbirds confiaron en ellos para abrir sus conciertos.

La acción se trasladará después a la Benta, donde inaugurarán la noche los bilbaínos Still River. Según cuentan quienes les han escuchado, su sonido es tan auténtico que se diría que proceden de algún garito de Austin, Memphis o New Orleans. En la actualidad, presentan su segundo álbum, 'Wood & Wire' (2016), grabado en los estudios Garate de Andoain con Kaki Arkarazo a los mandos.

Acto seguido invadirán el escenario Mark Hummel & Golden State-Lone Star Blues Revue, combo formado por algunos de los mejores representantes de dos estilos emblemáticos: el blues de Texas y el West Coast de California. A Hummel, cantante y armonicista natural de Connecticut afincado en California, le acompañan el bajista RW Grigsby, también de este estado, y tres músicos texanos: los guitarristas Rusty Zinn y Mike Keller y el baterista Wes Starr.

El fin de fiesta correrá a cargo de los 13 musicos españoles que participarán en la segunda edición de Crossroads, reunión de estrellas de la escena blues del Estado en la que destacan figuras como Lluis Coloma, Big Dani Pérez, Francisco Simón y Mingo Balaguer, entre otros.

Hoy viernes

Itsas Etxea Auditorium:
Conciertos pedagógicos (10.00 y 11.30).
Plaza de Armas:
Awek (20.00).
Benta:
Still River (21.30), Mark Hummel & Golden State-Lone Star Blues Revue (22.30), Crossroads II (0.00).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos