Las diez noticias clave de la jornada
Manolo García y Quimi Portet, integrantes de El Último de la Fila.
Cambio a Bilbao

Donostia se queda sin concierto de El Último de la Fila por las obras de ampliación de Anoeta el año que viene

La gira de 'reunificación' del grupo que tenía a San Sebastián como uno de los escenarios previstos recalará finalmente el 30 de mayo en el BEC de Barakaldo

Mitxel Ezquiaga

San Sebastián

Martes, 13 de mayo 2025, 12:51

Donostia se queda sin el esperado concierto de El Último de la Fila del próximo año por culpa de las obras previstas en verano en ... el estadio de Anoeta. La gira recalará finalmente en Bilbao el 30 de mayo de 2026 en la única cita en Euskadi del grupo 'reunificado'.

Publicidad

La promotora Get In ha informado escuetamente que «si bien el pasado lunes 28 de abril se anunció Donostia como escenario de esta cita, las obras de gran envergadura que se realizarán en el Estadio de Anoeta con motivo del Mundial de 2030 hacen imposible la celebración del concierto en el citado espacio».

Cuando se anunció que San Sebastián sería el escenario vasco de la gira no se concretó el recinto donde actuaría. Ahora se desvela que se trabajaba con la idea de hacer el concierto en el estadio de Anoeta, ese espacio recuperado para la música que este junio acogerá los conciertos de Bruce Springsteen, por partida doble, y Fermin Muguruza. Las obras en el estadio para el Mundial tienen como fin la ampliación de las tribunas altas para ganar aforo hasta alcanzar las 41.000 plazas, 1.600 más que en la actualidad.

Manolo García y Quimi Portet confirmaron hace unas semanas la vuelta a los escenarios de El Último de La Fila Tras prácticamente tres décadas de ausencia, su regreso se materializará en una gira que a partir de la primavera de 2026 recorrerá diversas ciudades y revivirá «un repertorio que forma parte del patrimonio cultural de diversas generaciones», según Get In. «Sus directos siempre se caracterizaron por la atención que prestaban al sonido y la puesta en escena, así como por su proverbial carisma y capacidad de conexión con el público».

Publicidad

Formado en 1985 en Barcelona sucediendo a los Rápidos y los Burros, El Último de la Fila irrumpió en la escena musical con su estilo único, fusionando influencias rock, pop y flamencas. Con una trayectoria repleta de reconocimientos y múltiples discos de oro y platino alcanzaron un éxito sin precedentes en España, Europa y Latinoamérica. Desde su separación oficial en 1998, tanto García como Portet han desarrollado fructíferas carreras en solitario, pero el clamor general por una reunión nunca ha cesado.

Las entradas para la gira se pondrán a la venta el jueves 29 de mayo a las 10:00h en elultimodelafila.com

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad