Yo diría que buena, lo que se dice buena no es. De hecho escribiría que es más peor que mejor y que el discursito final ... de María Pedraza en el aeropuerto es lo más redicho y anticinematográfico filmado y sonorizado por aquí y allá. Aparte del hecho de que por mucho que María sea una de las divas de este nuevo III Milenio por 'La casa de papel' parece que más que interpretarlo lo leyese en un telepronter prestado por 'Sálvame'.
Publicidad
'Poliamor para principiantes II'
-
Valoración Dos sobre cinco
-
Dirección: Fernando Colomo.
-
Guion: F. Colomo, Casandra Macías, Marina Maesso.
-
Intérpretes: Karra Elejalde, Toni Acosta, Quim Àvila, María Pedraza, Luis Bermejo, Cristina Gallego, Inma Cuevas, Lola Rodríguez, Susi Caramelo.
-
Dur.: 97 m.
-
Cines: Príncipe, Urbil, Niessen, Mendibil.
Yo diría que de buena, lo que se dice de buena, tiene poco. En realidad, a mí me parece que continúa en pleno siglo XXI la senda por la que tan hábilmente y con tan buenos resultados de taquilla transitaron Pedro Masó o Mariano Ozores en títulos tan coyunturales como 'El divorcio que viene' o '¡Que vienen los socialistas!'. Pero como el otro día oí a Pepe Sacristán defender como un jabato en Radio Clásica esos modos del cine español y a sus estrellas pues acaso mejor intento autoconvencerme de que este filmejo sobre parejas poliformadas /de)(re)construidas, vértices, tríos, unicornios y demás tampoco es tan peor-tontorrón-chunguito.
Acaso es lo que hay que hacer. Más que nada porque Colomo es un buen tío de 75 tacos, Karra es Karra y el guion lo han coescrito dos chicas policompetentes dado que son actrices, productoras, libretistas y cortometrajistas. Quizás sea mejor pensar que un película en la que hay una convención de adoradores de los superhéroes, una Vespa roja y la pantalla está atravesada por las ráfagas, rayos, truenos y bocadillos típicos de la infografía de los tebeos no puede ser tan poca cosa como yo he dado en pensar que era. Porque hasta sale Susi Caramelo. Y no cualquier película puede tener a la reportera de la Navidad de Campofrío 2019 dentro. Además, sí tiene algo bueno: esquiva la moralina. Ah, sí, la Cuevas va de italiana multisex y lleva peluca rosa chicle.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión