Las diez noticias clave de la jornada
Cine

Crítica de 'Bon Voyage, Marie': Sí, Marie es Muhammad Ali

Begoña del Teso

San Sebastián

Martes, 22 de julio 2025, 06:29

Bruno no es precisamente el hombre más feliz del mundo. Tampoco el más afortunado. Ni alguien con una economía realmente saneada. Bruno tiene una hija ... hecha un ligero lío con eso de la primera regla y de estar acercándose peligrosammente a la pre adolescencia. Bruno tiene una madre que sin consultárselo, lógicamente pues cada uno es dueño de su vida y de su muerte, y viéndose acorralada por un cáncer en fase cuatro y metastásico total, ha decidido ejercer su derecho al suicidio asistido, que no podrá hacerse realidad en Francia sino en Suiza.

Publicidad

Bruno no es bueno en casi nada (quizás al Monopoly...) pero siempre ha tenido una luz, una guía, un modelo a seguir (aunque tampoco es que lo haya seguido rematadamente bien): el Número 1, el Más Grande, Muhammad Ali. Tardará tiempo en darse cuenta de que ella, justamente ella, su madre,es la verdadera Muhammad Ali de la familia.

Porque pelea sin rendirse por lo quiere. dignidad para no estar 'ahí' cuando el cáncer le nuble la mente. Y eso se lo hace ver a Bruno otro 'desgarramantas', un asistente de ancianos a domicilio que tiene por única compañlía una rata, 'Lenon'.

  • Dirección: Enya Baroux.

  • Guion: Enya Baroux, Philippe Barrière, Martin Darondeau.

  • Fotografía: Hugo Paturel.

  • Música: Dom La Nena, Barbara Pravi.

  • Intérpretes: Hélène Vincent, Pierre Lottin, David Ayala, Juliette Gasquet.

  • Cine: Trueba.

  • (V.O y doblada). 97m.

Ese sería el resumen a vuela pluma de una pelicula muy deliciosa, una road movie con sus altos, sus bajos y sus baches pero francamente divertida y juguetona. Feliz también, a pesar del amargor dulzón que destila. Un filme que, como han dicho ya otros, desprende aromas de películas que tanto hemos amado tal que 'Pequeña Miss Sunshine'.

Publicidad

Y de otras que nos atraparon bien fuerte como 'Cuando cae el otoño' de Ozon, director con quien ha trabajo la bonísima actriz que interpreta a Marie (también lo ha hecho con Kieslowski). Otra cosa, les gustará aún más si en otros tiempos ustedes bailaron con 'Voyage, voyage' de Desireless. Era 1989.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad