Arnau Griso actúa en formato acústico y deja «sus defectos al descubierto»
«Arnau Griso parece el nombre de un solo tío pero es una banda formada por Arnau Blanch y Eric Griso. Nos gusta decir que somos una banda porque es tan optimista como llamar orgía al sexo en pareja. Y nosotros somos muy optimistas». De este modo tan humorístico se presenta en su perfil de Spotify el dúo catalán Arnau Griso, que este domingo recalará en el Victoria Eugenia para ofrecer una actuación en formato de dúo acústico.
Tras el éxito de su disco largo de debut, 'Revolución bananera' (2018), ahora vuelven a su formato original –guitarra y voz– «con todo lo que eso implica: todos sus defectos al descubierto, letras inventadas, canciones nuevas, risas, delirio y una excusa legal para salir de casa».
Arnau Griso se caracterizan por practicar un tipo de canción carente de complejos y que combina letras atrevidas con mucho humor y crítica social, transmitiendo siempre un buen rollo absoluto. Espoleados por las mismas redes sociales en las que al inicio de su carrera difundían sus trabajos, hoy día atesoran millones de visitas y escuchas en las plataformas digitales en las que destacan temas como 'El gusto es mío', 'Para que el mundo lo vea', 'Desamortil' o 'Es gratis'. Después llegaron singles como 'Yo' o 'Nada que añadir', y tras abarrotar el Wizink Center justo antes de la cuarentena, su último tema es 'Dejarse la piel', una colaboración con La Pegatina.