Un espacio dedicado a la memoria de la fábrica de tabacos
Se trata de la 'Bodega', en donde durante todo este año se proyectará una pieza de ficción, realizada entre actrices y antiguas trabajadoras del centro
PPLL
Jueves, 10 de septiembre 2015, 09:41
En planta cero, junto al nuevo acceso llamado a convertirse en la entrada principal de Tabakalera, un pequeño espacio conserva el aspecto original de la fábrica de tabacos. Se trata de la 'Bodega', en donde durante todo este año se proyectará una pieza de ficción, realizada entre actrices y antiguas trabajadoras del centro y que se proyectará en doce episodios, a razón de uno al mes, permitirá al visitante acercarse a la historia del edificio, de acuerdo con las explicaciones de la responsable del área de Mediación, Leire San Martín. En la terraza, junto al restaurante de próxima apertura en el prisma de nueva construcción, cerca de 400 metros cuadrados de libre acceso ofrecerán a los visitantes una nueva perspectiva de la ciudad sobre el Urumea.
Publicidad
Tabakalera inicia mañana un proceso de apertura paulatina que no culminará hasta principios del próximo año con la puesta en marcha del hotel que ocupa cuatro plantas, la última de las cuales estará dedicada a la residencia de artistas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión