
Ciclismo
La Itzulia regresa a Zarautz este miércoles con la salida de la tercera etapaSecciones
Servicios
Destacamos
Ciclismo
La Itzulia regresa a Zarautz este miércoles con la salida de la tercera etapaLa Itzulia Basque Country 2025 que arrancará este lunes en Gasteiz tiene una cita con Zarautz en esta edición, ya que el miércoles 9 de ... abril la tercera etapa de la ronda vasca saldrá desde nuestro municipio.
La ronda vasca no se detenía en Zarautz desde la carrera del 2018 cuando fue salida y llegada de una etapa y salida de la siguiente. La afición zarauztarra disfrutó en aquella ocasión con la presencia de corredores de talla mundial en nuestras calles y ahora tiene una nueva oportunidad con la salida del miércoles.
Esta tercera etapa de la Itzulia 2025 arrancará en Zuberoa Kalea junto al polideportivo Aritzbatalde a las 13.27 con la salida neutralizada, dirigiéndose hacia el este hasta Frantsesbidea girar a la izquierda y volver a hacerlo para coger Araba kalea y dirigirse a carretera N-634 y dar la salida oficial cuando comiencen a dirigirse hacia Getaria.
Noticias relacionadas
No será en ese momento cuando la Itzulia se despida de Zarautz, ya que tras pasar por Getaria y Zumaia, regresará Zarautz tras coronar Meagas y bajar para seguir el camino que les llevará cruzando toda la localidad hacia Orio subiendo el alto de Zudugarai y dirigirse a continuación a Aia y al alto de Andazarrate. Tras recorrer los 156,6 kilómetros de que consta esa tercera etapa llegarán a la línea de meta situada en Beasain.
Desde el ayuntamiento comunican a los zarauztarras y visitantes que con motivo de la visita de la Itzulia Basque Country a Zarautz, se tomarán una serie de medidas que habrá que tener en cuenta.
La nota hecha pública por el consistorio indica lo siguiente; «Debido a la organización de la prueba, el montaje de la infraestructura necesaria y la disputa de la propia carrera, el tráfico se verá afectado tanto el martes como el miércoles. El montaje de la infraestructura de la salida comenzará el martes, 8 de abril. Es por ello que se cerrará Zuberoa kalea, desde Itaisoro hasta Aitze, a partir de las 16:00 y hasta finalizar el montaje. El día de la etapa, se realizarán los siguientes cortes: Araba kalea, de Hegoalde a Gurmendi de 9:00 a 15:30. Zuberoa kalea, de Frantsesbidea a Aitze de 9:00 a 15:30. Nafarroa kalea (carretera N-634), desde Zumaia a Orio, en ambas direcciones de 13:00 a 14:30. Carretera de Meagas (GI-2663) de 13:00 a 14:30. Se cortará el tráfico en la rotonda Bizkaia-Aitze, en dirección Getaria de 13:00 a 14:30. Debido a estos cortes de tráfico, durante el transcurso de la prueba, las entradas y salidas de Zarautz se deberán realizar por la AP-8. Por otro lado, el parking de Hegoalde acogerá los vehículos de la organización y los equipos participantes. Es por ello que este parking permanecerá cerrado desde el lunes, 7 de abril.
La Sociedad Deportiva Ciclista Zarauztarra ha querido aclarar a los aficionados a este deporte que ellos no tienen nada que ver con la organización de esta etapa en nuestra localidad. Agradecen la oportunidad de poder disfrutar de los profesionales del ciclismo entre nosotros pero no tienen nada que ver con este evento.
Además añaden que «queremos denunciar que desde el ayuntamiento o desde la concejalía de deportes se ha reducido a la mitad la ayuda económica que recibe esta entidad deportiva pese a que continúan trabajando con la juventud en la iniciación de este bello deporte como es el ciclismo, organizan carreras e impulsan la práctica deportiva».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.