
Balonmano
Ganar en Burgos le da al Amenabar licencia para soñar con la permanenciaSecciones
Servicios
Destacamos
Balonmano
Ganar en Burgos le da al Amenabar licencia para soñar con la permanenciaJugar en El Plantío ante uno de los equipos que luchan por el ascenso a División de Honor no era un escenario sencillo para los ... chicos de Mikel Alzaga pero ya adelantábamos que no había nada que perder jugando contra el UBU San Pablo y sí mucho que ganar.
Los zarauztarras plantearon un partido con una fuerte defensa y supieron desarbolar la oposición local en ataque para conseguir dos puntos que permiten soñar con la permanencia, un objetivo que tras terminar la primera vuelta parecía poco menos que imposible.
Una vez más, el Zarautz demostró tener suficiente casta y calidad para meter miedo a cualquiera. Encadena dos victorias consecutivas y jugará este sábado en el Aritzbatalde con el colista BM Lanzarote a partir de las 19.30 y no hace falta resaltar la importancia que ha adquirido este partido para el futuro del Amenabar.
Ganar supone llegar a los 15 puntos, mientras Novás, que tiene 14, juega en casa con el Barça y tanto Proin Sevilla como Agustinos Alicante, que tienen 16, juegan a domicilio contra rivales complicados. Soñar es libre pero tras ganar en Burgos, está permitido hacerlo.
Regresando al partido, para ambas escuadras el partido era muy importante, es lo que ocurre a estas alturas de la temporada. Los cidianos querían ganar al Zarautz y mantener la lucha por alcanzar el liderato, mientras que los visitantes buscaban dar la campanada pese a que no se desplazaron jugadores importantes como Balenciaga o Agirrezabalaga.
Quien sí se animó fue Xabat Olaizola que sumó cuatro goles en el partido. Un dato curioso, es lo repartido que estuvo el aspecto goleador de los nuestros. Junto con Xabat marcaron cuatro goles también Beñat Manterola, Eneko Iruretagoyena, Aitor Zulaika y Peru Iraeta, y con tres se quedó Ander Garmendia.
Esta capacidad goleadora de cualquiera hace que no se tenga que depender de uno o dos jugadores y el rival no sabe en quien concentrar su defensa a la vista de que todos los rivales aportan.
Los zarauztarras estuvieron por delante todo el partido, incluso llegaron a gozar de una notable ventaja (5-10) mediada la primera mitad. Pero el UBU no es cualquier equipo y redujo la ventaja al descanso a un solo gol, aunque con ventaja para el Amenabar, 11-12.
La segunda mitad fue de infarto. La ventaja de los zarauztarras era mínima pero se mantenían siempre por delante, pasando la presión a los locales. Conseguía el Burgos anotar el 25-26 y, a dos minutos para el final, paraba el partido Alzaga para ordenar el ataque de los suyos a dos minutos para la conclusión. Funcionó la pizarra de los zarauztarras, que ponían el 25-27 a falta de 1:30. Ya no se movió el luminoso de El Plantío y la alegría fue para los visitantes al término del encuentro.
Por su parte las chicas del Aiala poca resistencia opusieron con el Eibar en el Aritzbatalde. Tras una primera mitad igualada (10-10), las armeras fuero abriendo hueco en el marcador hasta llegar al 20-27 final. El sábado juegan en Ermua.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.