Balonmano
Empate entre Amenabar Zarautz y Lanzarote en un duelo muy igualadoManterola tuvo la sangre fría de anotar el penalti que cerraba el partido y salvar un punto
Había mucho en juego en el Aritzbatalde la tarde del sábado en un partido con dos equipos necesitados de puntos que terminó con empate ... a 27 goles.
Fue un duelo intenso en el que nunca ninguno de los dos equipos se alejó más allá de dos goles en el marcador y que tuvo un final de infarto.
Los canarios tomaron la iniciativa desde el principio y en la primera mitad fueron por delante hasta el descanso con un 14 a 15 que le llevó a los vestuarios.
Se respiraba ansiedad en la grada, el partido era muy importante y los seguidores locales cumplieron empujando a los chicos de Alzaga en todo momento. Durante la segunda mitad hubo alternancia en el marcador pero se llegó al minuto final igualados.
Fue el minuto de los dieces. Primero sería Javi Aragón el encargado por parte isleña de transformar un penalti y ponerse por uno arriba para pasar la presión al Zarautz. La última jugada del partido terminó con claro penalti sobre los zarauztarras y sobre la bocina Beñat Manterola marcaba desde los siete metros, un gol que valía mucho y que empató el encuentro a 27.
Iraeta y Olaizola con 6 y Garmendia con 5 fueron los goleadores locales. El puntito le vale al Amenabar para salir del descenso directo, ya que el Valinox Novás perdía con el Barça y pasa a ser antepenúltimo igualado a puntos con el Zarautz. El average particular nos es favorable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.