Zarautz
Los azules se llevaron las finales del Gran Premio de Pelota Vasca AdaptadaUn frontón Aritzbatalde con más de 400 aficionados disfrutó con dos partidos de pala apasionantes
El domingo al mediodía se celebraron en el frontón Aritzbatalde de nuestra localidad las finales del Gran Premio de Pelota Vasca Adaptada, que alcanzaba su sexta edición, con dos intensos partidos que hicieron las delicias de los más de 400 aficionados que se dieron cita en las gradas del frontón zarauztarra.
En el apartado deportivo las finales terminaron con las victorias de Arakistain y Sagarmendi en la categoría de discapacitados intelectuales y de Senperena y de Anta en la de discapacitados físicos.
En primer lugar se jugó la final de los discapacitados intelectuales donde Eneko Sagarmendi, nacido en Mutriku y actualmente afincado en Errenteria, acompañado por el zestoarra Jurdan Arakistain se imponían a Iñaki Divasson, que era nuestro representante en la final jugando en los cuadros delanteros, acompañado por el zaguero donostiarra Iraitz Huegun.
El resultado final fue de 25-13 pero ese marcador no refleja lo disputada que fue la final, especialmente al principio donde Divasson y Huegun se adelantaron 7-2. El zaguero fue quien cargó con la responsabilidad de la pareja colorada y al final el cansancio hizo mella en Huegun y los azules aprovecharon la situación para calarse las txapelas de campeones. En el caso de Sagarmendi es ya su quinta txapela. El zarauztarra Iñaki Divasson terminó contento con su actuación aunque le hubiera gustado ganar pero llegar a la final ya fue un premio para él.
En la final de silla de ruedas se esperaba un partido igualado pero el bidaniarra Aingeru Senperena y el lekunberritarra Edorta de Anta ganaron con mucha más facilidad de lo previsto, imponiéndose a Asier Navaridas y Beñat Lizaso por 25-10.