Zarautz
El Amenabar no se trae nada de Alcobendas pero quedan tres jornadasSecciones
Servicios
Destacamos
Zarautz
El Amenabar no se trae nada de Alcobendas pero quedan tres jornadasNo tenían nada que perder en su viaje a Madrid los chicos de Mikel Alzaga para enfrentarse al Alcobendas en la vigésimo séptima jornada ... de División de Honor Plata. Los de casa venían de conseguir el pase a la final de copa y buscaban también asegurar la permanencia en la categoría.
Con esas premisas el partido, si ya era difícil de antemano, se complicaba todavía más. Llegaban eufóricos pero el partido estuvo muy reñido en los minutos iniciales. Poco a poco abrió un ligero hueco el Alcobendas que le llevó al descanso con ventaja, 17-13.
Ese marcador se mantenía en la segunda mitad hasta que la reacción del Amenabar les colocó a un solo tanto, 26-25. Había partido y quedaban posibilidades de dar la sorpresa. Pero un tiempo muerto solicitado por los madrileños sirvió para apretar más en defensa y los nuestros encontraron muchas dificultades para marcar mientras que los de casa terminaban ganando 31-28.
Durante el fin de semana se ha jugado en la cancha del Aritzabatalde el Campeonato de Euskadi de categoría juvenil femenina con presencia del equipo local que dirige Julen Aizpitarte, el Gran Camping Zarautz. Tres jornadas, de viernes a domingo y seis partidos intensos que dejaron a las vizcaínas del Kukullaga Etxebarri como campeonas.
Las zarauztarras lucharon hasta el final. El viernes superaron el San Adrian Loyola por 26-20 con una Elene Fresco destacada con sus 8 goles, bien acompañada por Leire Arregi con 5. El sábado se enfrentaban al Kalefit Orio Eragin en un partido que tuvieron controlado durante gran parte del juego pero que se complicó algo al final para terminar 23-21 de nuevo con Fresco y Arregi aportando en este caso 5 goles cada una.
Todo se iba a decidir el domingo al mediodía entre vizcaínas y zarauztarras. El Kukullaga fue ligeramente superior a las nuestras en varias fases del partido pero fue al final cuando abrieron hueco y se llevaron el título (26-29). Arregi (7), Fresco (6) y Saioa Calleja (4) fueron las mejores goleadoras del Zarautz en esta final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.