Orio. Félix Morquecho

Orio modifica la cabalgata de los Reyes Magos tras la muerte repentina del chico de 12 años

Sus Majestades llegarán directamente al polideportivo de la localidad a las 19.30 para mostrar su respeto y arropar a la familia, amigos y allegados de Urko

El Diario Vasco

Jueves, 4 de enero 2024, 18:58

El Ayuntamiento de Orio ha modificado la cabalgata de los Reyes Magos por la repentina muerte del joven de 12 años el martes. Melchor, Gaspar y Baltasar han escrito una carta a los oriotarras donde se solidarizan con la familia y amigos de Urko Pikabea: «Como siempre, llegaremos a Orio la víspera de Reyes, pero cambiaremos la dinámica y los horarios anuales» para mostrar su respeto y arropar a la familia, amigos y allegados de Urko. «Cuidarnos es el mejor regalo que podemos hacer este año».

Publicidad

El funeral por el menor se celebrará este viernes a las 18.00 horas en la iglesia parroquial San Nicolás Bari de Orio, por lo que se ha tomado la decisión de que los Reyes Magos acudan directamente al polideportivo de la localidad a las 19.30 horas. Llegarán acompañados de «los sonidos del tambor, disfrutaremos de la víspera de Reyes junto a todos vosotros, ya que no hay nada como el cariño para hacer frente a la tristeza».

La noticia ha causado consternación en Orio. El joven jugaba con sus amigos en el infantil-txiki del Orioko , equipo que este miércoles iba a disputar el torneo de fútbol organizado por la Real Sociedad en el campo de Mendibeltz, en la propia localidad de Costa Urola. La cita quedó suspendida por razones obvias y el club trasladó a su familia y amigos su más sincero pésame.

Además del fútbol, a Urko Pikabea también le encantaba la pelota. Disputaba torneos y entrenaba con Orioko Pilota Elkartea. Nada más tener conocimiento del fallecimiento, el club también anunció ayer la suspensión de cualquier actividad hasta el sábado, declarando así tres días de luto en memoria del chico.

La Real Sociedad se unió ayer a la cascada de reacciones. El club txuri-urdin hizo público en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter) un mensaje de condolencia en el que señalaba: «Nos unimos al dolor por el fallecimiento de Urko Pikabea, infantil del Orioko. Nuestro pésame a familiares, amigos y al Club. Goian bego».

Publicidad

Asimismo, la Federación Guipuzcoana de Fútbol utilizó esa red social para subrayar que «el fútbol de Gipuzkoa lamenta el fallecimiento de Urko Pikabea, jugador infantil del equipo de fútbol Orioko. Nuestro abrazo a su familia, amigos y seres queridos . D.E.P.». La autopsia revelará las causas del fallecimiento del menor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad