Orio
La Clásica ciclista de San Sebastián pasará mañana sobre las 11.30 y 15.45 por OrioPor ello se cortará la N-634 de forma puntual, de 11.00 a 12.00 y por la tarde de 14.45 a 16.30 horas
El Diario Vasco
ORIO.
Jueves, 27 de julio 2023, 21:14
La presente edición de la prueba ciclista Clásica, que comienza y termina en San Sebastián, se celebrará mañana, sábado, 29 de julio, y pasará por Orio en dos ocasiones, sobre las 11.30 de la mañana y hacia las 15.45 de la tarde, aproximadamente. Por ello, se cortará la N-634 de forma puntual.
La prueba partirá de Donostia a las 11.00 y los ciclistas vendrán de Usurbil. De camino a Zarautz, la carrera pasará por Orio por la N-634, por lo que la carretera permanecerá cortada de 11.00 a 12.00 horas. Por tanto, la salida de la localidad se realizará a través del camino Txanka-Hondartza.
En la segunda fase, la carrera pasará por Orio sobre las 15.45 de la tarde y la carretera se cerrará una hora antes. En este caso, la carrera descenderá por la Venta de Igeldo hasta la rotonda de Txanka, donde los ciclistas tomarán la N-634 hacia Usurbil sin atravesar la localidad. Por ello, se cortará la carretera de 14.45 a 16.30. En este caso, la salida del pueblo deberá realizarse hacia Zarautz.
Los mejores ciclistas
En esta prueba tomarán parte buena parte de los mejores ciclistas del pelotón vasco, español e internacional. Un año más, la Clásica San Sebastián contará con una participación de lujo. Y es que el nivel de los ciclistas que tomarán parte en esta Donostiako Klasika volverá a ser muy alto, como bien reflejan los de Remco Evenepoel, Alaphilippe, Simon Yates, Juan Ayuso o Carlos Rodríguez. Un total de 25 equipos tomarán parte en la edición de este año.
La edición de 2023 volverá a contar con Remco Evenepoel, ganador de la última edición y vigente campeón del mundo. El belga, que usará la Clásica como preparación para el Mundial, aspira a su tercer triunfo en Donostia.
La Clásica de San Sebastián es la carrera de un día más importante del verano europeo y, además de Evenepoel, cuenta entre sus ganadores más recientes a otros campeones del mundo como Julian Alaphilippe o Michal Kwiatkowski, y ciclistas como Neilson Powless, Bauke Mollema o Adam Yates, entre otros.