Borrar
Trabajos de rescate del vehículo que ha sufrido el accidente en el puerto deportivo de Orio.
Sucesos

Aparatosa caída de un coche en el puerto deportivo de Orio

El accidente se ha debido a un fallo técnico del turismo y el conductor no ha resultado herido

El Diario Vasco

Orio

Martes, 19 de diciembre 2023, 18:16

Comenta

Una aparatosa caída de un vehículo en el puerto de Orio ha sobresaltado a los viandantes que se encontraban paseando por la zona. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 15.30 horas de este martes.

Fuentes de la Policía Local han señalado a El Diario Vasco que el accidente se ha debido a un fallo técnico del turismo, que estaba ocupado por el conductor. El hombre ha resultado ileso, pero se ha llevado el susto de su vida, al ver impotente cómo su vehículo caía de forma autónoma unos pocos metros hasta dar de bruces contra el cemento del suelo. El coche ha resultado con daños en su parte delantera y ha tenido que ser retirado con una potente grúa. La Policía Local ha acordonado la zona para evitar males mayores.

Casos similares

Este tipo de sucesos se producen más a menudo de lo que pudiera parecer, afortunadamente en la mayoría de los casos sin daños personales. Así, en Donostia, a finales del pasado mes de mayo, se vivió un momento de tensión cuando una furgoneta ha estado a punto de caer al mar tras dejar su conductor el vehículo estacionado sin freno de mano puesto.

La furgoneta que estuvo a punto de caer al mar en Donostia el pasado mes de mayo.

La mitad de la furgoneta quedó suspendida hacia el mar en pleno Paseo del Muelle de San Sebastián y los agentes de la Ertzaintza tuvieron que colocar topes en las ruedas delanteras para frenar el vehículo y evitar así que se precipitara al agua.

La imagen sorprendió a numerosos donostiarras que pasaban por la zona, junto a las terrazas de los restaurantes de esta zona de la capital guipuzcoana, por lo vistoso de encontrarse un vehículo en esas condiciones y con riesgo de caer al mar.

El verano del año pasado, un suceso similar ocurrió en Getaria, cuando un vehículo estuvo a punto de precipitarse al agua. En este caso, el coche evitó la caída porque se quedó atascado en el amarre de un barco.

También en el periodo estival de 2022, esta vez en Hendaia, otro coche acabó en el mar cuando intentaba sacar la moto acuática del agua. Un usuario del puerto de Hendaia terminó con su coche en el agua al tratar de remolcar su moto acuática con su Porsche por la rampa de acceso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Aparatosa caída de un coche en el puerto deportivo de Orio

Aparatosa caída de un coche en el puerto deportivo de Orio