Subida a Murgil en la edición de la Clásica del pasado año P. Martínez
Ciclismo

La Clásica de San Sebastián recupera el doble paso por Murgil

La prueba pertenece al World Tour y se disputará el sábado 29 de julio

Jueves, 22 de junio 2023

La Clásica de San Sebastián recupera el doble paso por Murgil y regresa al recorrido de 2019, el de la primera victoria de Remco Evenepoel ( ... Soudal) en el Boulevard donostiarra. El asfaltado del descenso de Mendizorrotz hacia Orio debido al paso del Tour de Francia permite que la Clásica pueda volver a utilizar esa bajada, después de dos años impracticable para una carrera profesional. El tramo ya se pudo emplear en la Itzulia femenina de este año. Este cambio endurecerá el recorrido. La prueba pertenece al World Tour y se disputará el sábado 29 de julio.

Publicidad

Para mantener el kilometraje, cambia también la parte inicial de la Clásica. Tras pasar Zarautz, el pelotón se dirigirá a Meagas, para bajar a Iraeta y de ahí, llegar a Azpeitia y subir Iturburu (Bidania por Errezil) para bajar a Tolosa y enganchar ya con el final habitual, con Alkiza, Jaizkibel y Erlaitz antes de las dos subidas a Murgil (2º Cat.).

La prueba contará con 230,3 kilómetros y siete puertos puntuables. Esta edición incluye dos sprints intermedios que estarán localizados en el primer paso por la línea de meta en el Boulevard de San Sebastián y en Usurbil.

Este contenido no puede visualizarse correctamente en este formato. Ver experiencia completa

Evenepoel, a por la tercera

Remco Evenepoel, vigente ganador de la Clásica, ya ha anunciado su presencia en la salida de este año. Buscará su tercer triunfo en el Boulevard e igualar así el récord de victorias, en manos de Marino Lejarreta. El belga tiene dos triunfos, los mismos que Francesco Casagrande, Laurent Jalabert y Luis León Sánchez.

Publicidad

Otra particularidad de la edición 2023 de la Clásica de San Sebastián es que se disputará solo una semana antes del Mundial, que este año cambia de fechas y se adelanta a la primera semana de agosto. Con sede en Glasgow, la prueba en línea profesional se celebrará el 6 de agosto, entre la Clásica y la Vuelta a España. Se adelanta casi dos meses respecto al del año pasado. El Tour concluye el 23 de julio, por lo que la situación en el calendario de la cita donostiarra es estratégica

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad