Isaac Del Toro se resarce un día después de la Clásica San Sebastián y vence en solitario en Getxo
El mexicano ataca en Pike Bidea con la colaboración de su compañero Juan Ayuso, que fue segundo, para lograr la victoria. El ezkiotarra Alex Aranburu fue tercero y el irundarra Haimar Etxeberria, cuarto
Una de las grandes ventajas del deporte es que continuamente te da opción de revancha. Tan solo un día después de no cumplir las expectativas ... y pegar el 'petardazo' en Murgil tras un arreón demasiado optimista en Erlaitz, Isaac del Toro (UAE) se resarció este domingo en el Circuito de Getxo para confirmar que sigue en plenitud física. El ezkiotarra Alex Aranburu (Cofidis) fue tercero, confirmando así su mejora de sensaciones desde el Tour, tras no poder con Juan Ayuso (UAE), segundo, en el sprint final. El irundarra Haimar Etxeberria (Kern Pharma), tras lograr su primera victoria la semana pasada en Castilla y León, fue cuarto.
Publicidad
El UAE es indudablemente el equipo más fuerte del pelotón, pero en la Clásica San Sebastián de ayer menospreciaron las opciones de sus rivales y pusieron toda la carne en el asador antes de tiempo. El ataque de Del Toro fue desde demasiado atrás y Christen minusvaloró la dureza de Murgil arrancando desde muy abajo. Ciccone, más listo que nadie, remató en el momento indicado tras haber guardado mejor sus fuerzas.
En Getxo, tan solo un día después, la labor del UAE fue decisiva para que Isaac del Toro se llevase el triunfo final. Juan Ayuso, que será colíder del equipo junto a Almeida en la Vuelta, le allanó el terreno y lanzó su ataque desde las durísimas rampas del 20% en Pike Bidea. Las piernas del mexicano hicieron el resto y, también, el trabajo de Ayuso en el grupo perseguidor en el que iban los pupilos del Lidl-Trek, Toms Skujins y Héctor Álvarez, además del de Jávea y Aranburu. El ezkiotarra ha sido el único capaz de salir al ataque de Del Toro, pero no ha podido resistir y el grupo perseguidor le ha neutralizado.
Del Toro se marchó en solitario desde ahí y nadie más le pudo ver hasta la meta. Ayuso y Aranburu llegaron a 20 segundos del ganador tras realizar una gran labor. Jon Barrenetxea (Movistar) consiguió ser séptimo y el tolosarra Gorka Sorrarain (Caja Rural) cruzó la meta en una meritoria décima plaza. Junto al quinto puesto de Eduard Prades, el Caja Rural logra un gran resultado en Getxo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión