Hernani
Miguel Hernández 'Xerpa' se hizo con el campeonato de ajedrez de HernaniMiguel Hernández 'Xerpa' ha sido el ganador la final del Campeonato de Ajedrez de Hernani de este año 2025, venciendo a Joxemari Berrotaran en la ... final, lo que le permitió lucir el trofeo el pasado domingo en el bar Kixkal, recinto en el que ha tenido lugar todo el campeonato. El tercer puesto y mejor jugador de Hernani entre los que no llegaron a la final fue Ibon Ramos.
Un total de 20 personas han participado en el torneo celebrado entre octubre y noviembre en Hernani. Entre los veteranos Joxe Anjel Ijurko, Magi, ha ganado la final de esta edición en la partida jugada contra Julián Romero. Entre los jugadores no federados, Aitor Ortiz se ha alzado en esta ocasión con la victoria, tras ganar a Asier Eizagirre.
El desafío por equipos de los bares lo ganó Haida, con Juankar, Josu y Yanyo, superando al de los jubilados de Luis Azorín, Alberto Blanco y Julen Lizaso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión