En la Edad Media también llovía en Hernani
La climatología no fue la mejor de las aliadas el fin de semana, pero eso no impidió que hubiera muchas visitas a los puestos instalados
El agua también quiso disfrutar de la atractiva feria medieval que el pasado fin de semana se instaló en las calles del centro de Hernani. ... La climatología no fue la mejor para el desarrollo de este tipo de mercados en plena calle, pero pese a ello sí fueron muchos los hernaniarras que en distintos momentos se aceraron para visitar y comprar en los muchos puestos colocados, además del fenomenal ambiente ofrecido.
Publicidad
La peor jornada, en lo que a la climatología hace referencia, fue la vivida el sábado, con un día muy lluvioso que invitaba muy poco a salir a la calle y menos a hacerlo con tranquilidad para ir visitando los muchos puestos con una oferta muy variada de productos. De todos modos, tanto la tarde del viernes como el domingo todo el día los hernaniarras y visitantes sí contaron con un ambiente sin lluvia y las calles del centro se llenaron.
Lo cierto es que el mercado medieval siempre aporta un ambiente muy especial a las calles del municipio. Estas se engalanan al estilo de la época y los vendedores en sus puestos portan ropas también de acuerdo con la época. Hay que sumarle un elemento que siempre es importante: Las muchas actuaciones callejeras que durante los tres días se ofrecen y que animan mucho el ambiente. La zona de Plaza Berri, la calle Urbieta hasta la antigua parada de antiguos taxis y su conexión con los Tilos fueron el epicentro de una fiesta que mira ya a la celebración que tendrá lugar el año próximo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión