Iñaki Muñoz y Joseba Oiarbide, ganadores del III Memorial Patxi Urruzuno
El torneo de pesca a mosca por parejas gozó de buena competición y camaradería durante los tres días de concentración
El río Leitzaran volvió a ser el punto central de la pesca a mosca por parejas en la tercera edición del Memorial Patxi Urruzuno, ... donde la pasada semana, durante tres días, se gozó de buena competición y camaradería entre los participantes. La victoria, por la mínima, acabó en manos del tándem formado por Iñaki Muñoz y Joseba Oiarbide, seguido por Aleksandar Metodiev y Eneko Lasa, y Aitor Urruzuno y Cuqui Fraga completando el podio. La trucha mayor fue pescada por Ander Pérez, un ejemplar de 65 centímetros.
La amenaza de lluvia no se materializó y pudo vivirse una competición con el río en perfecto estado, que comenzó con la previa el jueves en la sidrería Oianume, que sería el punto de reunión durante toda la jornada. Tras el recibimiento a los pescadores y con una buena cena, al día siguiente, el viernes, por la mañana dieron inicio al torneo como tal.
En liza hasta la última manga
Los participantes tenían hora y media por manga para capturar el mayor número de ejemplares en un río con un caudal de cinco metros cúbicos por segundo y una buena cantidad de truchas en el coto intensivo del Leitzaran. En esta toma de contacto Iñaki Muñoz logró veintiocho capturas, colocándose primero en la clasificación individual; sin embargo, sería la pareja formada por Ángel Macho y Yerai Peña la que tendría el mejor registro por parejas.
Ya por la tarde, la pesca se volvió más complicada y no tan numerosa. Con las cuatro mangas terminadas, Iñaki Muñoz y Joseba Oiarbide acabarían la jornada en primer lugar, que no variaría en toda la competición, a pesar de que en la cuarta y última manga del sábado se vieron apurados para defender el puesto.
Al día siguiente, los pescadores tuvieron que sacar rentabilidad de cada captura, intentando cuidar las truchas obtenidas. Tras la cuarta manga, Muñoz y Oiarbide tuvieron que medirse a Aleksandar Metodiev y Eneko Lasa para romper el desempate. Ambas parejas logran trece puestos y una trucha en cualquiera de las cuatro mangas. Según la organización, la balanza podía haberse inclinado hacia cualquiera de las dos parejas participantes. Finalmente fueron Iñaki Muñoz y Joseba Oiarbide quienes se calzaron la txapela y recibieron el diploma como campeones.
Durante la cena de gala se repartieron los premios y se compartieron comentarios acerca de lo vivido en esta tercera edición, no sin recordar a Patxi Urruzuno, «que aparte de apasionado a la pesca y al que tanto le gustaban estos saraos», señalan con cariño desde la organización. Además, se realizaron varios sorteos y se repartieron distintos cheques regalo para la tienda de pesca Urruzuno.
Cabe destacar el desempeño de Ander Pérez, que no solo logró la trucha mayor, sino que también logró ser primero en tres ocasiones y un tercer puesto en las cuatro mangas. Luis Ruiz fue segundo en la clasificación individual. También es de elogiar a Aleksandar Metodiev por su sensacional participación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión