En libertad los cinco veinteañeros detenidos por una agresión grupal a otro hombre en Andoain
Sucesos ·
Algunos de los presuntos agresores cuentan con antecedentes policialesM. Calvo
Sábado, 7 de septiembre 2024
Los cinco hombres de edades comprendidas entre los 20 y 25 años que fueron detenidos por una agresión grupal a otro hombre registrada durante la ... madrugada del viernes al sábado en las inmediaciones de una gasolinera de Andoain han quedado en libertad. Tras ser arrestados como presuntos autores de la paliza que provocó heridas de «cierta gravedad» a la víctima, los presuntos agresores fueron trasladados a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias instruidas pasaron a disposición judicial, y el juez ha decretado su puesta en libertad. Según ha podido saber este periódico, algunos de los presuntos agresores son reincidentes y cuentan con antecedentes policiales.
Los hechos ocurrieron en torno a las 3.00 horas de la madrugada del sábado cerca de la gasolinera del barrio Ublilluts de Andoain. Según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la víctima manifestó a los agentes que había acudido a la gasolinera con la intención de «comprar tabaco» y, una vez en la ventanilla de pago de la estación de servicio, dos jóvenes se le acercaron y comenzaron una discusión.
El agredido intentó, según detalló a los agentes, evitar la disputa. Sin embargo, «al marcharse del lugar fue perseguido y abordado por los dos jóvenes que comenzaron a agredirle mediante puñetazos y patadas», detalla la nota de la Ertzaintza. Poco después, se le acercaron otros componentes del mismo grupo de jóvenes, que se encontraban consumiendo bebidas en una terraza exterior, y se sumaron a la agresión.
La víctima, que sufrió policontusiones, fracturas y heridas de «cierta gravedad» como consecuencia del suceso, facilitó la descripción de los agresores a los efectivos de la Policía vasca, quienes pudieron identificar y detener de los dos jóvenes que habían iniciado la agresión en el lugar de los hechos, acusados por un presunto delito de lesiones.
Además, las pesquisas llevadas a cabo por la Ertzaintza permitieron identificar y proceder a la detención de los otros tres jóvenes que habían tomado parte en esta agresión grupal. Los cinco varones arrestados, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, fueron trasladados a dependencias policiales. Los presuntos agresores quedaron en libertad tras declarar en el juzgado.
Por su parte, un recurso sanitario procedió a la valoración y al traslado del herido al Hospital La Asunción, en Tolosa, para que fuera asistido de las fracturas y lesiones de cierta gravedad que presentaba fruto de la paliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión