Borrar
Andoain

Andoaingo Txirrindulari Eskola pide voluntarios para organizar el paso de la Clásica ciclista por la localidad

Se necesitará alrededor de 80 personas para controlar los cruces y la seguridad durante el recorrido de los ciclistas por el casco urbano

Miércoles, 20 de julio 2022, 00:06

Comenta

La Andoaingo Txirrindulari Eskola vuelve un año más a centrarse en los preparativos para la Clásica de San Sebastián que se celebrará el próximo sábado 30 de julio. En esta edición la carrera también pasará por Andoain. Desde Aduna entrará por Sorabilla y recorrerá las calles Karrika, Aita Larramendi, Zumea, Kale Berria, Juan Bautista Erro, Kale Nagusia, Goikoplaza y Kaletxiki, desde donde se dirigirá a Urnieta por Gudarien etorbidea.

De acuerdo al rutómetro facilitado por la organización, el paso por Andoain se estima que se realice entre las 14.30 y las 15.00 horas.

La escuela de ciclismo contará con el apoyo de varias sociedades andoaindarras y la ayuda de voluntarios para controlar los cruces y la seguridad durante el paso de la carrera por la localidad. Se estima que se necesitará en torno a 80 personas para encargarse de estas labores. Los interesados en colaborar deberán ponerse en contacto con la Andoaingo Txirrindulari Eskola enviando mensaje a la dirección de correo info@andoaingo.eus.

De acuerdo a las previsiones de los organizadores , desde que pase el coche de apertura de la carrera hasta el coche escoba puede haber una diferencia de 30 minutos. Durante este tiempo el recorrido por el que discurre la prueba quedará cortado al tráfico.

La Andoaingo Txirrindulari Eskola solicita a los vecinos que colaboren y sigan las instrucciones de los voluntarios, que tengan paciencia y que sean previsores en caso de que tengan que desplazarse por Andoain o salir a otras localidades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Andoaingo Txirrindulari Eskola pide voluntarios para organizar el paso de la Clásica ciclista por la localidad