

Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
Martes, 11 de abril 2023, 12:36
El regreso a la actividad tras la Semana Santa ha dejado su huella, como era previsible, en las carreteras. Si ayer se contaban por decenas los camiones detenidos en áreas de servicio por las restricciones de tráfico y el cierre de la muga con Francia por la jornada festiva, este martes la acumulación de vehículos desde media mañana ha sido importante en la AP-8 en Irun dirección Baiona. Para media tarde, hacia las 18.00 horas, las carreteras habrían recobrado la normalidad y se han dado por finalizadas las retenciones.
Desde las 11.00 horas la llegada de vehículos pesados estaba ralentizando la circulación y las colas han ido incrementándose hasta superar los 10 kilómetros pasado el mediodía. A primera hora de la tarde, hacia las 16.00 horas, las colas se han reducido hasta los 5 kilómetros.
Por ello, se pide precaución en la zona hasta que se pueda desatastar el tapón de camiones, que suele ser habitual los martes y que hoy resulta más intenso después de la Semana Santa. También se está viendo afectada la N-121-A.
🚛🏍️🚗 10 km-tako #Autopilaketak #Ap8 Km 0 #Irun-en Baionako norantzan.
— Trafiko (@trafikoaEJGV) April 11, 2023
🚛🏍️🚗 10 km de retenciones en #Ap8 Pk 0 #Irun sentido Baiona.
011 ☎️#Trafikoa
Tal y como se puede comprobar en la web de Bidegi, las colas en la AP-8 han llegado hasta Oiartzun, y se espera que vayan disminuyendo a medida que vaya avanzando el día, como así está sucediendo, ya que se han reducido las retenciones a la mitad hacia las 4 de la tarde. En el resto de la red viaria, no se han registrado incidencias reseñables durante la mañana de este martes.
Apenas dos horas más tarde, hacia las 18.00 horas, el tráfico ha recuperado la normalidad y se han dado por finalizadas las retenciones en la AP-8, sentido Francia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.