A Teresa Errandonea le hicieron un arco de honor con vallas. F. DE LA HERA

«Nos vemos después de París'2024»

Teresa Errandonea recibió un homenaje por parte del Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio

I.A.

IRUN.

Jueves, 14 de octubre 2021, 00:12

El homenaje que el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea ofreció ayer a Teresa Errandonea enlazó dos Juegos Olímpicos. Prevaleció la cita pasada de Tokio, ... ya que el acto era para aplaudir la presencia de la vallista en aquella competición, pero en varias ocasiones surgió París'2024, animando a la irundarra a que amplíe allí su experiencia olímpica.

Publicidad

Fue una tarde llena de sentimiento. Empezando por Joseba Sarriegi, que en el arranque tuvo que parar por culpa de la emoción. También especial para la otra presentadora, Nerea Sarriegi, que ha compartido muchas horas de entrenamiento y competición con la homenajeada. Ésta entró en el Centro Cultural Amaia cuando ya el público estaba sentado y bajo un arco de honor formado por vallas.

Como dijo Josema Soto, presidente del BAT, «ojalá que estés en París'2024 y que puedas disfrutar de unos Juegos Olímpicos plenos, sin restricciones, con su desfile, una buena estancia y público en las gradas. Y que a la vuelta volvamos a homenajearte y podamos hacerlo en la nueva pista de atletismo en Txenperenea. Es un deseo para nosotros y un reto para algunas de las instituciones aquí presentes».

Soto entregó a Errandonea la insignia de oro del BAT, porque «nos llena de orgullo tenerte en el club y nos das muchas más cosas que logros deportivos. Nos aportas valores intangibles, que son menos mediáticos pero tan importantes como los éxitos. Eres un modelo de mujer deportista para nuestra comarca y para toda Gipuzkoa. Nuestra escuela de atletismo está llena de niñas y jóvenes para las que Teresa es un referente y también lo es para muchos padres que han decidido iniciar a sus hijos en el atletismo».

Publicidad

Muy agradecida

Ya con la máxima distinción del Bidasoa Atletiko Taldea en su poder, Errandonea empezó pidiendo «perdón porque estoy temblando. No me esperaba todo esto, pensaba que iba a ser un acto más en petit comité. Hay caras que pensaba que no iba a ver esta tarde pero que me alegro de ver».

Apuntó que «solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que estáis aquí. Sobre todo a mis padres y a mi familia, porque quien hace deporte sabe que esto a veces no es fácil y ellos siempre me han estado apoyando. Gracias a mi pareja, a mis amigas, a mi grupo de entrenamiento, a Ramón (Cid) por darme la oportunidad y creer en mí, a Ibon (Muñoz), que nunca me olvido de él, a patrocinadores e instituciones. Y sobre todo a Salto Systems, porque no saben la paz mental que me han dado al poder compaginar el deporte y el trabajo. Era una de mis mayores preocupaciones hace unos años y ahora todo va bien en ese sentido».

Publicidad

Era el homenaje a Errandonea, pero se aprovechó para que ella misma pudiera tener un detalle con su familia, sus amigas, sus entrenadores (Susana Ferreira, Ibon Muñoz y Ramón Cid), el fisioterapeuta Imanol Soroa, los patrocinadores (Super Amara, Salto Systems, Kirol Management, Laboral Kutxa, Servos, Bildutruck y ZAISA) y las instituciones (Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, Diputación y Federación Guipuzcoana). Por grupos fueron subiendo al estrado a compartir el éxito con ella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad