Borrar
Kijera causará baja esta tarde en el choque ante el Barça B. F. DE LA HERA

El Real Unión busca «una buena versión» ante el Barça Atlètic

El conjunto de David Movilla se mide al filial blaugrana a las 19.00 en el estadio Johan Cruyff

E. PRIETO

Irun.

Sábado, 17 de diciembre 2022, 00:26

Comenta

El Real Unión se despide esta tarde (19.00, InSports TV) de la liga hasta 2023 midiéndose a un Barça Atlètic que «tienen futbolistas que no vamos a tardar en ver en el fútbol profesional».

David Movilla analizó ayer el choque ante los blaugrana considerando que «nos van a demandar lo máximo. Trataremos de neutralizar y minimizar todas aquellas potencialidades que tienen, individuales y colectivas. El FC Barcelona es un club que lleva una identidad clara desde hace más de 30 años y lo evidencia en su filial».

Frente a la calidad de los culés, los irundarras «intentarán demostrar que este equipo pueda dar una buena versión en un gran escenario».

Cuatro bajas

El ilusionante choque de la Copa del Rey ante el Mallorca está a la vuelta de la esquina pero el entrenador de los txuribeltz dejó claro que «el único encuentro importante es el inmediato. Afrontamos el partido como si no volviésemos a jugar hasta dentro de un mes».

La expedición txuribeltz viajó ayer hasta tierras catalanas con las ausencias de Joel Jiménez, Miguel Santos, Julen Azkue y Gorka Kijera.

Más allá de esas bajas, David Movilla explicó que «hay jugadores con el alta médica que no tienen el tono adecuado para la demanda actual porque vienen de lesiones de larga duración y no acumulan muchas sesiones».

Sin olvidar que «este equipo ha competido domingo y miércoles durante mucho tiempo y no tiene un volumen de trabajo normal o habitual de semanas limpias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Real Unión busca «una buena versión» ante el Barça Atlètic

El Real Unión busca «una buena versión» ante el Barça Atlètic