Imputado por pegar una bofetada al hombre que intentó secuestrar a su hija en Irun
Los hechos ocurrieron en 2021 en el barrio de Larreaundi cuando un varón de 57 años intentó llevarse contra su voluntad a una niña de 11
Un hombre está imputado por propinar una bofetada al hombre que intentó secuestrar a su hija en Irun. Además de una multa, la Fiscalía de ... Gipuzkoa pide que indemnice al hombre con 255 euros por las lesiones causadas. Este caso de tentativa de detención ilegal se juzgará este mes en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2021 en el barrio de Larreaundi de Irun, cerca de la zona de Mosku. Eran las 21.10, según recoge el escrito provisional de acusación de la Fiscalía guipuzcoana, cuando un hombre de 57 años se acercó a una niña de 11 años «y le agarró del vestido para llevársela en contra de su voluntad». La menor comenzó a gritar, lo que alertó a sus padres, que intervinieron evitando que el hombre lograra su propósito.
En ese momento el padre, alertado por los gritos de su hija, se dirigió al varón, que le levantó la mano, y en ese momento «le propinó un golpe con la mano abierta en la cara», lo que provocó que el secuestrador se cayese al suelo. La Fiscalía entiende que el progenitor lo hizo «con ánimo de menoscabar su integridad física y corporal».
RSe enfrenta a tres años de prisión por un delito de detención ilegal en grado de tentativa
Se le considera autor de un delito leve de lesiones y piden que indemnice al hombre con 255 euros
El varón sufrió policontusiones a consecuencia de la caída, por las que tuvo que ser atendido, que precisaron 7 días para su curación, uno de ellos de «pérdida de calidad de vida grave» y el resto «básico», aunque no recibió tratamiento médico.
Publicidad
A la vista de lo ocurrido, la Fiscalía considera al hombre que trató de llevarse a la niña autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa cometido sobre una menor de edad, y solicita que se le imponga una pena de tres años de prisión. Además, pide también el fiscal imponer la prohibición de acercarse a la niña a menos de 200 metros tanto de su persona como de su domicilio, colegio o sitios que frecuente, así como comunicarse con ella de cualquier forma, tanto por medios telemáticos como de manera presencial, durante un periodo de cuatro años. No se contemplan responsabilidades civiles en el caso de este acusado, que tiene antecedentes penales que no computan para este delito.
En cuanto al padre, la Fiscalía le considera autor de un delito leve de lesiones, castigado con dos meses de multa a una cuota diaria de 10 euros (600 euros en total). Pero, además, el Ministerio Público solicita que el progenitor indemnice al hombre que trató de secuestrar a su hija con 255 euros por las lesiones que le ocasionó.
Publicidad
El juicio se celebrará el próximo martes 23 de mayo en la Audiencia de Gipuzkoa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión