Un estreno que se merece un triunfo
Con los dos fondos del Stadium Gal renovados, el Real Unión busca esta tarde (17.00) el triunfo ante el Intercity para coger aire en la tabla
E. PRIETO
IRUN.
Sábado, 4 de febrero 2023, 00:07
En un Stadium Gal que cada vez está más cerca de ver completada su renovación, el Real Unión se medirá esta tarde (17.00) ... a un Intercity que llega a Irun como un gigante dormido. Los txuribeltz necesitan volver a ganar para quitarse de encima las malas sensaciones de los dos últimos choques y coger aire en la tabla.
David Movilla reconoció ayer estar «dolido en el orgullo» por la imagen que han dado los suyos recientemente. «En el fútbol se puede perder, empatar y ganar, pero caer como el otro día o después de la primera parte ante el Eldense me duele mucho. Tengo muy mal cuerpo desde que acabó el partido de Urritxe».
Después de las actuaciones de los dos últimos compromisos, el entrenador del Real Unión consideró ayer en sala de prensa que «mi cometido es asumir toda la responsabilidad y transmitir al equipo con franqueza, asertividad y precisión aquello que la categoría requiere y no estamos dando».
El de hoy puede ser uno de esos partidos que marquen una tendencia, por la situación en la que afrontan el choque ambos conjuntos, pero el técnico se abstuvo de valorar las consecuencias de un resultado u otro. «Te quita la atención de lo que tienes que hacer. Mi foco está en lo que el equipo tiene que plasmar para ganar».
No obstante, añadió que «los puntos en las segundas vueltas adquieren una mayor relevancia. Pase lo que pase vamos a tener que seguir picando piedra y avanzar en algo que me ocupa bastante más que el resultado, que el equipo transmita. En eso tenemos que dar y vamos a dar más que en los últimos partidos».
Lo que le conviene al Unión
Preguntado por el guion de partido que se espera este sábado, David Movilla analizó que «una cosa es lo que se visualiza y otra lo que acontece. Lo que está claro es que no hemos llevado los últimos dos partidos a los registros que al Real Unión le convenían. Si queremos sumar de tres en tres tenemos que trasladar los partidos a las circunstancias de juego que queremos».
El míster txuribeltz destacó que el Intercity «tiene un potencial enorme. Fue de los pocos que se permitió la licencia de pagar la cláusula de rescisión de un jugador (Aarón Piñán) que la estaba rompiendo y ahora ha hecho un mercado invernal con incorporaciones importantes. Tienen un soporte económico detrás que lo permite».
Movilla, que recuperará a Montoro, no quiso desvelar si el recién llegado José Carrillo podría entrar en la convocatoria. «Ha estado con las pruebas médicas y prácticamente no hemos tenido tiempo para valorarle».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión