El PP confirma que Iñigo Masrique será su candidato a la alcaldía en Irun
El irundarra, que es concejal y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de su ciudad desde septiembre de 2020, encabezará también la lista por Bidasoaldea para las Juntas Generales
Irun
Miércoles, 18 de enero 2023, 14:29
El Comité Electoral del Partido Popular de Gipuzkoa ha anunciado este miércoles al irundarra Iñigo Manrique como cabeza de su lista para la Alcaldía del municipio fronterizo, una decisión que se venía dando por hecha pero que se confirmó el martes y se ha dado a conocer junto con la noticia de que encabezará también la plancha del partido para las Juntas Generales por la demarcación de Bidasoaldea.
Publicidad
La presidenta del PP en el territorio, Muriel Larrea, asegura que ha impulsado esta decisión «como reconocimiento a la inmensa labor política que lleva desarrollando Manrique, a su entrega y dedicación permanente y a su compromiso con la localidad en la que nació y en la que vive». Licenciado en Derecho y con una amplia experiencia, «Manrique se merece continuar y liderar a los populares de Irun. Nadie mejor que él para representar los intereses de todos los que deseen modernizar la gestión, renovar la institución y ofrecer un servicio de calidad, ágil y adaptado a la época de sufrimiento que viven muchos ciudadanos».
Larrea destaca que el objetivo de tiene que ser «volver a situar al Partido Popular en el nivel de influencia y de representatividad que tuvo en el pasado» y el propio Manrique hace suyo el reto porque «Irun es una ciudad que nos encaja como un guante. Una ciudad abierta, cosmopolita que tiene de todo y la habitan gentes muy diferentes». En ese contexto quiere desarrollar un trabajo honesto, «mirando por la ciudadanía en su conjunto» como un camino por el que avanzar «poco a poco, paso a paso«, con el objetivo de «devolver al Partido Popular al que creemos que debe ser su nivel en Irun, que no es tan bajo como el que tenemos ahora. Históricamente, somos un partido con una representación importante en la ciudad».
Aunque no encabezó la lista, cuando Muriel Larrea dimitió como concejala en septiembre de 2020 tras haber sido elegida parlamentaria vasca, Manrique ocupó su lugar como edil y portavoz del Grupo Popular en Irun. «No debe extrañar la buena sintonía política que ha habido en la ciudad en estos años tras la pandemia. Hemos aprendido la importancia de ceder en las cosas pequeñas para ganar juntos las más importantes». Ve en Irun «una ciudad con problemas transversales, una ciudad fronteriza con unas necesidades específicas. Hacen falta consensos. Aquí ya hay una cultura del pacto y la vamos a desarrollar, en eso estaremos en la punta de lanza. Si podemos sumar, por qué no vamos a sumar. Cuando no se pueda, lo diremos, lo explicaremos y la gente lo entenderá». Manrique es sabedor de que «conseguir acuerdos pensando en la ciudadanía en general por delante de los intereses del partido es difícil y en periodo electoral, más difícil aún». Pero tiene claro que la ciudad «debe crecer desde el consenso, desde la unidad. Necesitamos, por ejemplo, una mejor sanidad y eso se consigue desde el consenso. No puede ser que haya partidos haciendo electoralismo con esto como estamos viendo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión