Cocaína rosa, éxtasis y hachís al otro lado de la barra: la Policía desmantela un punto de venta de droga en un pub de Irun

Hay tres detenidos, entre ellos la propietaria del local, que ya había sido arrestada anteriormente por utilizar otro establecimiento como centro de distribución de cocaína y otras drogas

Lara Ochoa

San Sebastián

Viernes, 23 de mayo 2025, 11:51

Detrás de la misma barra en la que se servían copas, kalimotxos o cervezas se distribuía también todo tipo de drogas como cocaína, éxtasis, cocaína ... rosa o hachís. Una operación llevada a cabo la pasada semana por la Polícia Nacional en Irun tras las advertencias de los vecinos ha permitido desmantelar un «punto negro» de venta de sustancias estupefacientes situado en un bar. Aunque la investigación sigue abierta, hasta el momento hay tres personas detenidas por estos hechos, entre ellas la dueña del local, que ya había sido arrestada anteriormente.

Publicidad

Según ha informado la Policía Nacional, la pasada semana se llevó acabo la segunda fase de la 'Operación Barra' en un pub situado en la calle Pinar número 3 de Irun. La investigación había empezado a principios de 2024 después de que paralelamente a las habituales indagaciones policiales se recibieran varias denuncias de vecinos que alertaban sobre la actividad sospechosa en el interior de un bar de la ciudad.

Ambos indicios, motivaron el inicio de labores de vigilancia y seguimientos por parte de los agentes, quienes, tras varios meses de trabajo, lograron reunir indicios suficientes para proceder a la intervención la pasada semana. Durante el registro, los agentes se incautaron de diversas de diversas sustancias estupefacientes listas para su distribución, entre ellas, 101 gramos de cocaína, dos dosis de Tusi (cocaína rosa), cinco pastillas de éxtasis y varios trozos de hachís. Además, también localizaron cinco teléfonos móviles, tres balanzas de precisión y diversos utensilios para la preparación de dosis.

En el momento del registro había tres personas en el interior del local que fueron detenidas. Entre los arrestados se encuentra la propietaria del establecimiento, una mujer de 41 años y de origen peruano, que ya fue detenida el año pasado durante la primera fase de la misma operación, cuando regentaba otro bar en la ciudad.

Publicidad

Tras prestar declaración, la propietaria fue puesta en libertad con cargos, acusada de un presunto delito contra la salud pública. La Policía no descarta nuevas detenciones en el marco de una investigación que sigue abierta. Los otros dos detenidos también se encuentran en libertad a la espera de juicio.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial con apoyo de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad de Guías Caninos y la colaboración de la Policía Local de Irun.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad