Borrar
El Real Unión vuelve hoy a jugar en el Stadium Gal dos semanas después de eliminar al Cádiz. F. DE LA HERA
Real Unión

Que los brotes verdes sigan asomando

El Real Unión quiere confirmar su mejoría imponiéndose hoy (12.00, InSports) al Nástic en el Stadium Gal

E. PRIETO

IRUN.

Domingo, 27 de noviembre 2022, 00:04

Comenta

Dos semanas pueden ser una eternidad en el mundo del fútbol. Que se lo digan al Real Unión, que en ese tiempo se ha sacudido las malas sensaciones que le perseguían eliminando a un Primera en Copa y venciendo al Intercity en liga. Varios integrantes de la plantilla coincidieron en señalar que el triunfo ante el Cádiz podía suponer un punto de inflexión y de momento el césped les ha dado la razón.

«No nos vamos a volver locos por una victoria». Esas fueron las palabras que utilizó Zulaika el viernes en rueda de prensa para dejar claro que la situación clasificatoria continúa siendo comprometida. Tendrán que llegar muchas más victorias, pero la actuación en Alicante ha supuesto una inyección de moral evidente para lo que viene. Los jugadores necesitaban ver reafirmado todo su trabajo con tres puntos.

Las incógnitas del once

Para ratificar la mejoría, los irundarras deberán pasar por encima de un Nástic en estado de gracia. Irazusta no ha podido entrenar con normalidad durante la semana, lo que significa que Joel volverá a la portería. No hay necesidad de arriesgar porque el avilesino ha rendido cuando Zulaika ha requerido sus servicios. El dilema, si es que lo tiene el míster, llegará cuando los dos guardametas se encuentren al 100% físicamente.

En defensa tres hombres se antojan fijos. Pérez y Espigares ocuparán el eje y el lateral izquierdo será para Kijera. La duda se centra en el lateral derecho, en el que parecía que Aramburu le había ganado la partida a Santos. El zamorano volvió ante el Intercity y cumplió, así que el entrenador podría tener un dilema en esa posición.

La pareja Rivero-Montoro apunta a repetir en el mediocentro por cuarta jornada consecutiva. La competencia en esa zona del campo aumentará en breve porque Jagoba Beobide y Julen Azkue están a las puertas de reaparecer.

Parece poco probable que Bravo o Jon Ander lleguen a tiempo para medirse al Nástic así que Zulaika tendrá que tomar una decisión. Apostar por una referencia clara como la de Gagua o situar en esa demarcación a otro tipo de jugador como Alain o Capelete.

El hombre gol, Nacho Sánchez, sufrió un golpe en el tobillo ante el Intercity pero su concurso, salvo sorpresa negativa, está asegurado. ¿Será capaz de anotar por cuarto partido consecutivo?

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Que los brotes verdes sigan asomando

Real Unión: Que los brotes verdes sigan asomando