Un día de resaca que puede acabar en otra fiesta

La compañía Jaizkibel lleva más de veinte años desfilando el 8 de septiembre./FOTOS: F. DE LA HERA
La compañía Jaizkibel lleva más de veinte años desfilando el 8 de septiembre. / FOTOS: F. DE LA HERA

El programa festivo incluye varias actividades pero la más importante para muchos será a las 12.00 en La Concha

I.A.HONDARRIBIA.

Día 9, día de resaca y cansancio. Y día de estar muy pendientes de lo que ocurra en la Bandera de La Concha, donde GO fit Hondarribia tiene opciones de llevarse la victoria. Se podría decir que está casi al 50% con Zierbena, que tiene 86 centésimas de ventaja. A eso de las 12.20, la mayoría de los hondarribitarras dejará todo lo que esté haciendo para ver la regata y animar a la trainera. Y si todo sale como esperamos, hoy habrá recibimiento. A las 18.00 en el Ayuntamiento de Irun como se hace cada vez que se trae la bandera donostiarra y a las 19.00 en el de Hondarribia para ir después a La Hermandad.

Pero el día tendrá más que ofrecer. Sobre todo para los pequeños. A las 11.00 en la calle San Pedro se celebrará la carrera de 'motos' correpasillos' y tanto por la mañana como por la tarde en la muralla frente a Zezen plaza se instalará el parque infantil. Además a las 12.30 en el paseo Butrón habrá talleres Txiki Chef, para niños y niñas de cinco a doce años. Por otro lado, llega hoy la primera de las dos sokamuturras de fiestas, a las 12.30 en la calle Mayor, y también habrá toro de fuego, a las 21.00 en la calle San Pedro.

9
00. Los dulzaineros Goizut interpretarán la diana.
De 9
00 a 20.00. En el puerto deportivo, exhibición de radioaficionados. Activación de estación especial con motivo de las fiestas.
11
00. En San Pedro kalea, 'X Moto lasterketa' para los más txikis (hasta los cuatro años). Las motos (correpasillos) las llevarán los propios participantes.
De 11
00 a 13.30. En las murallas, frente a Zezen Plaza, Parque infantil gigante. En caso de mal tiempo, se trasladará al frontón Jostaldi.
12
00. En el paseo Butrón, talleres Txiki Chef, de cinco a doce años.
12
30. En la calle Mayor, sokamuturra, amenizada por los dulzaineros Goizut. (Está totalmente prohibida la participación en la sokamuturra a menores de 16 años).
16.30. En Gipuzkoa plaza, concurso de puzzles por parejas. (Categorías
Entre 3 a 5 años, puzzle de 50 piezas; entre 6 y 8 años, 100 piezas; entre 9 y 11 años, 200 piezas; entre 12 y 16 años, 300 piezas).
17
00. Desde Zezen Plaza y pasando por La Marina y por el casco histórico, la comparsa de gigantes y cabezudos Izugarria recorrerá las calles de la ciudad.
De 17
00 a 20.00. En las murallas, frente a Zezen Plaza, Parque infantil gigante. En caso de mal tiempo, se trasladará al Jostaldi.
20
00. En Arma Plaza, actuación de Kemen Dantza Taldea.
21
00. En San Pedro kalea, encierro de toros de fuego. (El Ayuntamiento no se hace responsable de los daños que puedan sufrir los participantes).
22.30. En Arma Plaza, espectáculo musical de humor de Golden Apple Quartet
Gran Selección.
23
00. En La Benta, actuación de los grupos Mørgue (Hondarribia e Irun) y The Baboon Show (Suecia), de la mano de Psilocybe.

Por la tarde saldrán de nuevo a la calle los gigantes y cabezudos y en Gipuzkoa plaza se celebrará el concurso de puzzles. A las ocho actuará Kemen Dantza Taldea en Arma plaza y a las 22.30 en el mismo lugar se podrá ver el espectáculo de música y humor 'Gran Selección', de Golden Apple Quartet. La lista de actividades se cierra con los conciertos de los locales Mørgue y los suecos The Baboon Show, desde las 23.00 en La Benta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos