Las diez noticias clave de la jornada
Los jóvenes músicos de Hondarribia e Irun que están integrados en la EGO en estas jornadas de verano.

Bidasoa

Músicos de Hondarribia e Irun forman parte de la Euskadiko Gazte Orkestra

La agrupación ofrecerá mañana un concierto en el auditorio, con la prodigiosa violinista Seohyum Kim

Iñigo Aristizabal

Bidasoa.

Martes, 16 de julio 2024, 19:55

La Euskadiko Gazte Orkestra vuelve un año más a Hondarribia y ofrecerá un concierto mañana a las 20.00 en el auditorio. Las entradas ... cuestan diez euros (cinco para menores de dieiciocho años) y se pueden comprar de forma anticipada en la oficina de turismo de Arma Plaza y en la página web de Kutxabank Tickets.

Publicidad

El concierto es el primero de los cinco que la EGO ofrecerá esta semana en varios puntos de Euskadi y con los que se completa una sesión de trabajo de diez días con cien músicos, a los que dirige Rubén Gimeno.

  • Fecha Mañana a las 20.00 en el auditorio.

  • Entradas Diez euros, cinco para menores de dicochos años. Venta anticipada en la oficina de Arma Plaza y en la web de Kutxabank Tickets.

  • Repertorio 'Serenata para instrumentos de viento Op.44' de Dvorak y 'Concierto para violín Op. 35' de Tchaikovsky.

En esta ocasión, la presencia de la violinista coreana Seohyun Kim es uno de los principales atractivos. Con tan solo 15 años, Seohyun Kim se enfrentará al exigente 'Concierto para violín', de Tchaikovsky, uno de los conciertos más reconocidos de su género y uno de los mejores de la historia escritos para dicho instrumento, que será además interpretado por la orquesta por primera vez.

Seohyun Kim señala que «esta pieza es verdaderamente especial para mí debido a su profundidad emocional y brillante técnica. Estoy impaciente por compartirlo con el público vasco, promete ser una experiencia inolvidable. El programa arrancará con 'Serenata para instrumentos de vientos, cello y contrabajo', del compositor checo Dvorak.

Publicidad

Entre los músicos de la EGO hay varios bidasotarras, algunos titulares y otros suplentes. La violinista hondarribitarra Aitziber Esuain se muestra «contenta y orgullosa de estar en la EGO» y de este encuentro veraniego espera «aprender mucho, coger experiencia de cara al futuro y, sobre todo, disfrutar de la música con mis compañeros». Le hace especial ilusión tocar en el auditorio y reconoce que «no sé dónde acabaré en el futuro, pero me gustaría que fuera en una orquesta».

También de Hondarribia es el precusionista Telmo Gorrotxategi, para quien es el tercer encuentro con la EGO. También él espera «aprender mucha música, pasarlo bien con los compañeros y tocar en orquesta que, es algo que se echa en falta cuando estudiamos». Estar en la EGO supone «un orgullo porque por muchos años he estado en las diferentes etapas de la EIO y esto es el colofón antes de terminar los estudios». Señala que «si tengo suerte, me gustaría entrar en una orquesta de Europa».

Publicidad

También hay dos irundarras en esta ocasión, como Izaro Villoria, que toca la viola y no oculta que «me hace muchísima ilusión estar en la EGO, porque es una oportunidad muy buena para aprender y vivir experiencias nuevas. Además, nos da la opción de tocar repertorios distintos

Por su parte, el contrabajista Javier Echepare es el más veterano de los cuatro. «Esta orquesta siempre ha contado conmigo y eso es un orgullo. Quiero aprender y trabajar bien en sección». Asegura que «lo que siempre he querido es trabajar en una orquesta profesional».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad