Cazan a dos menores en Hondarribia con una tabla de surf eléctrica robada valorada en miles de euros
La Guardia Civil recuperó la tabla en el puerto de Hondarribia, que había sido sustraida minutos antes de un local de alquiler
A. A.
Jueves, 28 de septiembre 2023, 14:35
Se llevaron un juguete muy caro, pero fueron cazados a la vuelta de la esquina. Dos menores aprovecharon un descuido para llevarse de un local de alquiler de tablas de surf en Hondarribia un prototipo de tabla eléctrica cuyo valor no tiene nada que envidiar al de una moto de gran cilindrada o un coche de segunda mano.
Publicidad
La Guardia Civil les cazó con esta tabla exclusiva por las aguas de esta localidad y logró recuperar el prototipo en el puerto de Hondarribia. Los dos menores responsables del robo, señala la propia Guardia Civil de Gipuzkoa, han sido puestos a disposición de la Fiscalía.
El modelo de tabla, con un propulsor de hélice en la parte inferior, puede rondar un precio de uno 13.000 euros, sirve para surfear sin necesidad de olas y puede alcanzar velocidades superiores a los 20-30 kilómetros por hora. Algunos famosos, como el piloto Lewis Hamilton o el cantante Justin Bieber, han sido vistos con tablas similares en algunas imágenes en sus redes sociales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión