Ver fotos
Las cantineras reciben el calor de los hondarribiarras
Las protagonistas han sido presentadas este martes en Gipuzkoa Plaza tras recorrer entre aplausos las calles de la ciudad
E. PRIETO
hondarribia.
Martes, 6 de septiembre 2022
Han pasado más de 1.000 días desde que Hondarribia pudo celebrar por última vez sus fiestas patronales. Han sido tres largos años de espera para volver a juntarse y disfrutar de noches como la de este martes, en las que las cantineras de esta edición tan especial han podido recibir el calor de un público que ha abarrotado las calles de la localidad.
La jornada, una de las más anheladas por las protagonistas, tenía fijado su inicio a las 22.30 en el Hotel Río Bidasoa aunque en realidad ha comenzado mucho antes, en los hogares de las cantineras. Una velada como la de este martes abarca un ritual de preparativos que se disfrutan con familiares y amigos.
Tras sacarse las clásicas fotografías de grupo, la carroza de Klink Elkartea ha emprendido su marcha con puntualidad por Nafarroa Behera Kalea. Veinte jóvenes radiantes con txapela roja y vestido blanco se disponían a vivir momentos que difícilmente olvidarán.
Noticia Relacionada
Vive el Alarde de Hondarribia en directo, en diariovasco.com
Las estrellas del día 6 han sido Juncal Zuzaya Gainza (Tanborrada), María Olaziregi Etxebeste (Banda), Nahia Rodríguez Palla (Caballería), Ane Lizarraga Urtizberea (Jaizubia), Mirari Arocena Etxeberria (Arkoll), Nerea Olaizola Garmendia (Akartegi), Ane Marcos Berrio (Pueblo), Nerea Bailón Larrañaga (Montaña), Maialen Carballa Pérez (Semisarga), Igone Larruskain Azpilicueta (Kosta), Paula Zubillaga Zabala (Gora Ama Guadalupekoa), Ainhoa Alkain Kintana (Ama Guadalupekoa), Ane Ezponda Aginagalde (Gora Gazteak), María Beguiristain Elduayen (Beti Gazte), Janire Lecuona Sánchez (Gora Arrantzale Gazteak), Covadonga Rubio Helguero (Mixta), Eider Gil Mendizabal (Mendelu), Marina Iriazabal Valle (Olearso), Kattalin Oronoz Calzada (Kofradia) y Marina Sánchez Solaegui (Artillería).
A los sones de la Banda de Música, la comitiva ha ido recorriendo las calles Bernat Etxepare, Matxin de Arzu y San Pedro entre constantes saludos y aplausos hasta adentrarse en Javier Ugarte.