Arma Plaza alberga los últimos actos previos al día grande
Izaskun Goikoetxea y Maribel González entregan el bastón de mando a Gregorio Alkain, burgomaestre del alarde
I A.
Hondarribia
Sábado, 7 de septiembre 2024, 21:20
Las últimas horas de la víspera del día grande también están cargadas de emoción y simbolismo. Primero, con la parroquia repleta para la Salve y ... Te Deum a cargo del coro parroquial, con las descargas de los cañones en el exterior. Y, después, muy cerca de allí, con la triple propuesta en Arma Plaza.
Un año más, la corporación municipal bailó allí el aurresku en honor de los hondarribitarras. Parte de ellos pitaron a los dirigentes, por las últimas decisiones en torno al día 8, y otra parte respondió con aplausos de apoyo.
Seguidamente llegó el turno de la entrega del bastón de mano al burgomaestre Gregorio Alkain. Se van turnando componentes de Hondarribiko Emakumeak y el sorteo de este año designó para la tarea a Izaskun Goikoetxea y Maribel González, radiantes por la responsabilidad adquirida para es momento de «mucha emoción y sentimiento».
La cita acabó con el largo 'tiiiii' que precede al 'Titi-biliti' de la Tanborrada, que, a las órdenes de Jon Ugarte, realizó el habitual recorrido por las calles de la ciudad, primero en el casco y con final en La Marina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión