Un monitor de surf ingresa en prisión acusado de abusos a al menos 6 menores en Hondarribia
El hombre, de 37 años, fue detenido el pasado sábado en el marco de una investigación que sigue abierta, por lo que no se descarta que aparezcan nuevos casos
Un monitor de una escuela de surf, de 37 años de edad y vecino de Hondarribia, ha ingresado en prisión como presunto autor de seis ... delitos de abuso sexual cometidos sobre menores de edad. El acusado fue detenido la semana pasada en el marco de una investigación que sigue abierta, por lo que no se descarta que puedan aparecer más víctimas y por tanto nuevas denuncias.
Según ha podido saber este periódico, el varón ingresó en la prisión de Martutene en régimen preventivo el pasado día 30. Fuentes del departamento vasco de Seguridad han confirmado que fue detenido el sábado 28 en Hondarribia, en el marco de una investigación iniciada por la Er-tzaintza.
El lunes pasó a disposición judicial en Irun y tras prestar declaración se decretó prisión provisional
Sobre el investigado recaen seis denuncias de menores de edad por haber abusado sexualmente de ellos. Tras prestar declaración en comisaría, donde pasó dos noches, este lunes día 30 pasó a disposición del juzgado de Irun, donde el juez de guardia, tras observar las denuncias y las pruebas presentadas por la policía contra el detenido, decretó su ingreso en prisión provisional.
El hombre entró en la cárcel de Martutene ese mismo lunes y desde entonces se encuentra en un módulo de aislamiento en el que permanecen todos los nuevos presos para cumplir con el protocolo establecido por el Covid-19. En aplicación a los protocolos correspondientes, se encuentra acompañado de otro preso por seguridad.
Desde el departamento insisten en que la investigación sigue abierta y que no descartan que en los próximos días o semanas se registren más denuncias. Sin embargo no han aportado más datos, como cuándo ingresó la primera denuncia ni las circunstancias en las que se produjeron los presuntos abusos. Tampoco han trascendido datos sobre las víctimas, con el objetivo de protegerles y preservar su intimidad, más aún en este caso, en el que se trata de menores de edad.
El varón se encuentra en un módulo especial de la cárcel para cumplir el protocolo por Covid-19
Los hechos han generado un fuerte impacto entre los vecinos de Hondarribia, donde el rumor sobre la detención se había extendido hasta confirmarse.
Dos casos más
Con este son tres los casos de abusos sexuales sobre menores o jóvenes cometidos en Gipuzkoa que han trascendido este año. El primero fue el de un masajista de Donostia, detenido el pasado 7 de mayo después de que se recibieran tres denuncias contra él, de menores que alegaban haber sufrido tocamientos durante una sesión en su centro de masajes, situado en el barrio de Altza.
Noticia Relacionada
Detienen al padre de Yeremi Vargas acusado de abusar de la hija de una expareja
El segundo caso, el de un monitor de artes marciales acusado de abusos sexuales. Fue denunciado por una menor de 15 años, que acudía a clases de Jiu-Jitsu en un gimnasio de Donostia, donde conoció al presunto agresor.
Las instituciones condenan la agresión machista en Andoain
La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Andoain condenaron ayer la agresión machista sufrida este pasado lunes por una mujer por parte de su pareja en su domicilio del municipio guipuzcoano. El hombre fue detenido por la Ertzaintza y puesto a disposición judicial. El Consistorio de Andoain expresó, en una declaración institucional aprobada por PSE, PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos, su «más rotunda repulsa» ante la «grave agresión» sufrida por la vecina del municipio y rechazó «rotundamente» este episodio de violencia machista. Por su parte, la Diputación de Gipuzkoa trasladó también «todo su apoyo y solidaridad» a la mujer víctima de la agresión.
En Vitoria, el responsable de un bar de copas del Casco Viejo sospechoso de haber emborrachado y agredido sexualmente a dos menores en su local pasará hoy a disposición judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión