

Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Aristizabal
Hondarribia
Martes, 25 de febrero 2025, 11:51
EAJ-PNV advierte que «el Ayuntamiento de Hondarribia no ha informado públicamente de una supuesta operación urbanística en el ámbito de Montañenea», de la que ha dado cuenta Abotsanitz, en «la propuesta mediática más escandalosa que ha conocido Hondarribia en las últimas décadas».
El principal partido de la oposición asegura que en la nota de Abotsanitz, «sin explicar el detalle riguroso de la operación, reitera su habitual estilo faltón e irresponsable para atacar, una vez más, al PNV de Hondarribia. Destacando únicamente los datos que más les conviene para conseguir 'likes' en las redes sociales y sembrar la duda entre la ciudadanía, omiten muchísimos detalles que son necesarios para entender esta operación en su totalidad».
Los nacionalistas ven «un verdadero ejercicio de desinformación: omitir información, demonizar al que entienden como su rival político y mentir en las afirmaciones que se realizan». Ante esta situación, «no vamos a caer en los insultos y no copiaremos jamás el estilo fangoso de Abotsanitz».
En cambio sí quieren recordar que «nuestra historia más reciente cuenta con la puesta en marcha y entrega de cerca de 900 viviendas sociales donde han vivido casi 4.000 personas en el Puntal, Rebellin, Amute-Kosta, Komentuaurre, Muliate, Kandido Saseta y las que se están construyendo en Presa I».
EAJ-PNV se pregunta «¿quién negocia con las constructoras en nombre del Ayuntamiento de Hondarribia? Nos preocupa seriamente que el grupo municipal Abotsanitz sea quien negocie directamente con las constructoras. Y Abotsanitz habla en su comunicado de que 'este gobierno municipal prosigue tenaz en el trabajo silencioso de la cocina'. ¿Este es el modelo de transparencia del que alardean?».
También recela sobre el silencio del Ayuntamiento: «¿Por qué ante una noticia tan positiva para la ciudadanía hondarribitarra el Ayuntamiento no comunica oficialmente nada? ¿Por qué solo Abotsanitz es quien sale a 'vender' el gran logro conseguido en su negociación con la constructora? Algo se nos escapa…».
EAJ-PNV anuncia que «exigiremos explicaciones claras y públicas en el próximo pleno del 27 de febrero. Solicitaremos al Alcalde que explique tanto el fondo como la forma de la comunicación efectuada por su partido político. Esta actuación nos genera muchas dudas y nos han surgido muchas preguntas relacionadas con los movimientos urbanísticos que está planteando Abotsanitz».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.