Reponedor en Dantxarinea y exalumno del Sagrado Corazón
Marcos Sánchez e Iván Benítez
Lunes, 9 de octubre 2023, 09:27
Kevin Vladimir Paredes Jiménez, el joven que falleció este domingo 8 de octubre por la tarde en Bera al explotarle un dispositivo electrónico que estaba ... cargando en la vivienda donde residía con su madre, trabajaba actualmente de reponedor en Venta Peio de Dantxarinea, uno de los establecimientos del área fronteriza entre Navarra y Francia.
Publicidad
Noticia relacionada
Muere un joven en Bera al explotar un dispositivo electrónico enchufado
Vecinos de Bera explicaban que el joven fallecido, de 25 años, vivía en el número 3 de la calle Altzate (domicilio donde sufrió el fatal incidente) junto a su madre, Zoyla Jiménez. Ella abandonó Ecuador en 1999 «debido a que la situación económica del país era insostenible, tanto económica como socialmente», tal y como rememoraba en declaraciones que se publicaron en este periódico en 2007. Desde cinco años antes trabajaba en Ibardin.
Antes lo hizo en otros sitios: «Primero llegué a Peralta, donde recogía verdura; después a Elizondo, donde trabajé cinco meses en la recogida del kiwi, y posteriormente trabajé un año como costurera en Lesaka», detallaba. De niño, Kevin Vladimir Paredes estudió en el colegio Sagrado Cozarón-Jesusen Bihotza beratarra. En el año 2010 jugó a fútbol en el Gure Txokoa de Bera en infantiles, categoría en la que compitió contra equipos guipuzcoanos. Posteriormente, practicó el baloncesto y jugó en cadetes en el Toki Ona-Bortziriak.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión