Elizondo decide en Batzarre retirar las piedras y luces del suelo del puente de Muniartea
La zona del puente de Txokoto se cerrará al tráfico los fines de semana y días festivos
«El diseño del puente tuvo incluso un premio internacional», explica Aitor Bazterrika, alcalde jurado de Elizondo. «Sin embargo, lo que hace unos 20 años ... sí valía, en la actualidad y con la cantidad de gente que se acerca hasta ese punto para sacarse una fotografía, está dando problemas», continúa. Se refiere a las piedras y luces que existen en el suelo del puente y que ahora se van a retirar ante los accidentes que ha habido. «Se han registrado llamadas en el Ayuntamiento de vecinos y turistas que se han tropezado y se han caído. En su momento se colocaron para delimitar la calzada por donde pasan los vehículos, como forma de protección para el peatón. Pero los usos en estos últimos 20 años han cambiado, hay que evolucionar. Eso sí, antes de llevar este tema al Batzarre, nos pusimos en contacto con el arquitecto que diseñó el puente y está de acuerdo en que se hagan los cambios», explica.
El domingo se celebró en Elizondo un Batzarre con gran participación. Uno de los principales puntos a tratar era la propuesta para el cierre al tráfico del puente Muniartea de Txokoto los fines de semana y festivos. La propuesta salió adelante con 35 votos a favor, 9 en contra y ninguna abstención. Después, se debatió sobre la retirada de piedras y luces del suelo del mismo puente y en este caso la propuesta salió adelante con 41 votos a favor, 0 en contra y 8 abstenciones.
Por unanimidad se aprobó la compra de una decena de mesas para su uso en eventos y celebraciones locales.
El quinto punto se centró en aclarar detalles y dudas sobre el proyecto Baztan Hobetzen. El arquitecto Gabriel Laborra explicó los pormenores de este proyecto.
También se aprobó por unamidad el uso del mismo material para las tapas de los columbarios en el cementerio cuyo precio será de 800 euros.
Además, se decidió trasladar la petición al Ayuntamiento de Baztan para solicitar un espacio en la escuela laboral para almacenaje de material del pueblo, una vez finalicen las actividades escolares de este centro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión