Borrar
Amancio Prada durante su actuación. A.S.
La parroquia debarra se llenó para el espectacular concierto de Amancio Prada

La parroquia debarra se llenó para el espectacular concierto de Amancio Prada

ANDER SALEGI

DEBA.

Martes, 12 de septiembre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado por la noche la iglesia de Santa María de Deba acogió la visita de un cantautor leonés, Amancio Prada, que ofreció un concierto solidario a favor de Cáritas Deba. Esta asociación ha organizado más actividades durante el periodo estival, a principios del pasado mes organizó una tómbola que tuvo un gran éxito llegando a vender 20.000 papeletas antes de la fecha prevista. Aún queda hasta el viernes para reclamar los premios de esa tómbola. Hasta el momento se han repartido algunos premios entre ellos la televisión de 43 pulgadas.

Volviendo al último evento organizado por esta asociación, cabe destacar que fue un éxito. 429 personas llegadas de diferentes puntos de la geografía española se dieron cita en la iglesia de Santa María de Deba para disfrutar del 'Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz' ofrecido por el compositor y cantante leonés. Este año se cumplen cuarenta años de que Amancio estrenase este cántico en Segovia. Desde entonces ha actuado por todo el mundo en más de 300 escenarios y hacía varios años que no ofrecía un concierto en el País Vasco.

Prada no subió solo al escenario, le acompañaron José Luis Gallego con el violín y Rafael Domínguez con el violonchelo. El programa se dividió en dos partes, por un lado el romance del Conde Arnaldos, Romance de la Misa Mayor de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, en este apartado las poesías que canto fueron 'Ya toda me entregue y di', 'Llama de amor viva', 'Oh hermosura que excedéis', 'Que bien se yo la fonte', 'Vuestra soy para vos nací' y 'En una noche oscura'.

Por otro lado, ofreció el 'Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz' unas poesías musicadas por él, que trataron temas de espiritualidad y solidaridad. Las canciones entre el alma y el esposo fueron '¿A dónde te escondiste?', '¡Oh, bosques y espesuras!', 'Mil gracias derramando', '¡Ay, quien podrá sanarme!', '¡Vuélvete, Paloma!', 'Entrando se ha la esposa', '¡Oh, ninfas de Judea!', 'La blanca palomica' y '¡Gocémonos, Amado!'.

Después de una hora y media de concierto, los asistentes pidieron otra canción y el respondió con dos más, una de las cuales fue cantada en gallego. Toda la parroquia debarra se puso en pie para despedir con una fuerte ovación a Amancio Prada y los músicos que lo acompañaron. Tras el concierto, Prada se reunió con sus fans en el pórtico de la iglesia donde no paró de fotografiarse con ellos y de firmar autógrafos.

El dinero recaudado se utilizará para apoyar las iniciativas que lleva a cabo Cáritas Deba. Esta asociación tiene en marcha diversos proyectos para ayudar a las personas afectadas por la pobreza y la exclusión social; el banco de alimentos, el proyecto de la huerta, proyecto de alfabetización etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios