Eibar
«Estamos tranquilas, incluso cuando los resultados no acompañan; eso marca la diferencia»A pesar de las tres derrotas seguidas, Ane Campos percibe que el vestuario se mantiene unido de cara al derbi vasco del domingo
El domingo llega el primer derbi vasco de la temporada en Liga F –a la espera de lo que pueda depararle al masculino en ... el sorteo de esta tarde de Copa del Rey– a Ipurua (12.00 horas), y el Eibar femenino no se presenta en la mejor de las situaciones. Al menos a lo que a resultados se refiere, pues encadena tres derrotas –contra Granada, Levante y Espanyol– que hace que la necesidad de reaccionar, frente al Athletic Club, sea imperioso. Las leonas pisarán el césped con dos derrotas –Real Madrid (2-0) y Atlético de Madrid (0-2)– y un empate –Dépor Abanca (2-2)–, sin que en la temporada pasada las armeras pudieran doblegarlas.
Sin embargo, la tranquilidad reina en el vestuario azulgrana, y así lo indicó ayer Ane Campos en la rueda de prensa: «El equipo está bien, estamos tranquilas. En las dos últimas jornadas los resultados no nos están acompañando, pero el equipo sabe estar y creo que eso marca la diferencia». Los ánimos están por todo lo alto para recibir al Athletic este domingo, y la delantera está segura de que «los puntos van a llegar» y el hecho de centrarse en el trabajo diario «nos va a hacer estar más cerca de ganar».
A este respecto, la atacante tiene «la espinita» de no haber podido ganar el curso pasado ninguno de los derbis frente a Real Sociedad o Athletic, de la que se querrán desquitar el fin de semana. Para ello, hizo un llamamiento a la grada para que se una a esta «fiesta muy bonita», porque necesitan a los aficionados para que les den «ese empujón para terminar los noventa minutos para poder llevarnos el derbi».
Las bilbaínas, para Ane Campos, son un conjunto que «demostró el año pasado y en anteriores ser un equipo muy bueno, que va a estar ahí arriba peleando por lo que quieren. Va a ser un partido complicado, tendremos que estar muy centradas y concentradas en lo nuestro, y que vamos a hacer mucho daño, eso seguro», afirmó la getariarra.
Asimismo, la punta también se refirió a las razones por las que el equipo no ha podido sumar puntos en las tres jornadas previas. Argumentó que se han cometido errores en algunos detalles que tenerlos en estas jornadas iniciales ayuda a aprender y a que no sucedan en el resto de la liga. «Al final nosotras no jugamos solas y el resto de equipos también está necesitado de puntos. Tenemos que saber estar en este proceso, mantenernos tranquilas y trabajar estos detalles para estar más cerca de la victoria». Además, enfatizó en la idea de que en esta categoría puntuar es complicado y, como dice el entrenador Yerai Martin, hay que celebrar cada victoria porque nunca se sabe cuándo volverá a suceder.
No fijarse en la clasificación
Esa paz que se respira, como aseguraba Campos, viene de la confianza que da estar un año más en Liga F, una competición «muy difícil» donde cada vez será «más complicado ganar tanto en casa como fuera». «Hemos jugado cinco partidos, al final todo esto es muy largo. No tenemos que mirar la clasificación, nos engaña a todo el mundo porque a final de temporada todo va a ser muy distinto», indicó la jugadora armera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión