Eibar
Sin miedo al compromiso en MálagaLa exigencia de lograr la segunda victoria fuera de Ipurua no debería flaquear al Eibar en su proceso de mejora continua
Sin miedo a nada y con todo. Así deberá acudir el Eibar esta tarde (14.00 horas) en su encuentro lejos de casa frente ... al Málaga. La necesidad de seguir sumando puntos y hacerlo con confianza y actitud positiva no debe frenar a unos armeros que esta semana ya demostraron ser capaces de más, aunque en Ipurua. Delante de tu gente todo es más cómodo, pero en La Rosaleda el compromiso es ineludible y debe lograrse. No puede haber medias tintas si el objetivo es el del ascenso directo. Vencer en un estadio tan complicado como el andaluz, como indicaba Joseba Etxeberria en la previa de este partido, da un regalo mayor que el de los tres puntos: el enorme chute de confianza. Es a lo que estos jugadores deben aferrarse para volver exultantes en el avión de vuelta a Eibar.
El equipo todavía no ha encontrado su mejor versión, no se le ha visto la constancia llegados a este punto. La mentalidad defensiva se erige como el principal rasgo identificativo del conjunto azulgrana, y se ven destellos de la presión alta, capacidad ofensiva desde las bandas y sobre todo a balón parado, además de agresivo e intenso. Pero en esta jornada la exigencia es mayor. Será necesario arriesgar, con cabeza, de cara a portería. Antonio Puertas y Jon Bautista, máximos goleadores, deben estar finos, tanto rompiendo las líneas defensivas del rival como buscando perforar la red. Por el momento esta plantilla solo ha marcado cinco goles fuera de Ipurua, y con la sequía de las últimas dos salidas, ser el primero en perforar la red debe ser obligatorio. Primero, porque en el 1-0 el Eibar se siente cómodo; segundo, porque con el marcador a favor se defiende mejor. Pero, además, como declaró el técnico elgoibarrés en rueda de prensa, buscando el segundo.
Sin embargo, el Málaga ha sabido remontar en su propio campo –prueba de ello es el 2-1 al Albacete, con gol de penalti en el descuento– e incluso retener un punto cuando ha estado complicado –en el 1-1 con el Mirandés–, pero no ha sido capaz de igualar las tornas cuando le han caído, al menos, dos goles. Es lo que da de sí el 0-3 obtenido por el Elche en La Rosaleda penúltimo encuentro en casa de los de Sergio Pellicer.
A todo ello hay que sumar un nombre propio: el del portero Alfonso Herrero. El meta toledano, capitán de este Málaga, ha sido su mayor salvador. El ataque con Bautista en la punta de lanza deberá esforzarse para quebrar el muro. Esto, sumado al ambiente que se vivirá esta tarde en el campo, complican la marcha con los tres puntos para el Eibar. Pero debe prevalecer el deseo de seguir escalando y establecerse en puestos de play-off de ascenso, desde donde seguir mejorando y creciendo como equipo.
La misión es clara y los azulgrana no deben tener miedo al compromiso en Málaga. La mejora parece estar llegando y para extender lo que sucedió el miércoles contra el Cádiz, deben imprimir la misma intensidad y coraje. Tal vez, al final de esta vorágine de partidos, acabe sirviendo para curtir al Eibar a base de competir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión