Eibar
El Euskalgym deja sensaciones reforzadas y la medalla de bronce para el juvenil baseEl sénior fue cuarto y encendieron al público en la gala; las infantiles no tuvieron su día en la gran cita vasca de este deporte
Tras una jornada agotadora pero con sensaciones reforzadas, el Club Ipurua entrena duro para las competiciones de este fin de semana con el ánimo ... adquirido durante el Euskalgym. La gran noticia fue el bronce del juvenil base, que «clavaron el ejercicio» según apunta la entrenadora del equipo eibarrés Miriam Merino. «Aguantaron más de media mañana en primera posición. Salió todo bien y estuvieron muy contentas, aunque para algunas fuera su primera experiencia. Se lo merecían, están poniendo el doble de energía y trabajo al haber empezado más tarde. Estamos muy orgullosas», apunta.
Las sénior absolutas, en cambio, asombraron al público en la gala del sábado por la tarde, encendiendo a la grada con su ejercicio arriesgado y tematizado con 'Los juegos del hambre'. Al día siguiente, lograron un buen cuarto puesto tras haber estado gran parte de la jornada en el podio, pero entre los conjuntos finales que terminaron la jornada sobre el tapiz se colocaron en el cuarto escalón. Un resultado también satisfactorio: «Cuartas en un Euskalgym... lo firmaba ya para el Campeonato de España», asegura Merino.
Sin embargo, las infantiles base no tuvieron su día y por «una serie de fallos» y «los nervios y la falta de experiencia» jugaron en contra de las jóvenes en esta competición tan relevante en Euskadi dentro de la gimnasia rítmica. Aunque, para Miriam Merino, es otra lección para seguir mejorando: «Es un aprendizaje que se van a llevar. Son cosas que pasan y tienen que aprender; de lo malo siempre se aprende más».
Este fin de semana habrá doble cita para el Club Ipurua. Los conjuntos infantil y juvenil base y el sénior absoluto competirán el sábado en Azpeitia dentro del Campeonato de Gipuzkoa de conjuntos. Y el domingo, el conjunto sénior absoluto disputará el Campeonato de Euskadi de conjuntos y las gimnastas juveniles Maddi Teran y Leire Sánchez tendrán el control para la Copa de España, ambos siendo en Gasteiz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión