S. D. Eibar
Enésimo tropiezo a solventar en IpuruaEl Eibar se autoimpone más presión para el encuentro de mañana ante Elche, con unas piernas más cansadas y sin mordiente delante
Todo lo que tenía que salir mal, salió mal. Ni la veteranía ni las ganas de demostrar quilates de los jóvenes, ni siquiera el ... buen hacer que diera la titularidad en liga del once inicial en Las Gaunas, sirvieron para evitar que la UD Logroñés acabara sorprendiendo al Eibar durante la segunda parte de la prórroga de la Copa del Rey. Apeados del torneo en la primera ronda, nuevamente tras pasar por el tiempo extra, solo queda enfocarse en una liga que debe concentrar todos los esfuerzos de los de Joseba Etxeberria.
Y una vez más, la solución a los males vuelve a estar en Ipurua, porque mañana sábado (14.00 horas) toca volver a defender los puntos en casa, frente al Elche que sí pasó de ronda al eliminar 0-3 al Coria.
El conjunto local tendrá que entregarse a su afición para contrarrestar la media hora extra de juego de muchos de los jugadores que el miércoles tuvieron que sufrir de más. Casos como el de Cristian (120 minutos), Toni Villa (120 min), Cubero (120 min), Nolaskoain (75 min), Merquelanz (75 min) o Antonio Puertas (50 min), posibles titulares en el choque con los ilicitanos. Las últimas fechas obligaban a refrescar el equipo continuamente, con cinco encuentros en unas dos semanas, y esta prórroga puede costar mucho para mañana. La presión de tener que dar dos pasos adelante al haber dado uno atrás, como se refirió el técnico elgoibarrés tras el encuentro, podrá jugar una mala pasada.
Esta eliminatoria del torneo del KO no ha servido para lograr esa victoria lejos de casa y menos para demostrar una mayor eficacia arriba, aunque ocasiones no faltaron contra el rival del grupo 2 de Segunda RFEF, mismo que el del Eibar B. La magia de la Copa que tanto gusta dio mayor fortaleza a la UDL en Las Gaunas, pero ni Toni Villa ni Slavy supieron aprovechar algunas oportunidades claras de poner por delante a los armeros en el tiempo reglamentario.
Sin embargo, la vuelta de Guruzeta y Arambarri , más tener a Jonmi Magunagoitia de regreso bajo palos, son las pocas buenas noticias que sacar del encuentro del miércoles. Con la presión autoimpuesta de ganar al Elche, habrá que ver de qué es capaz el Eibar mañana, si de resarcirse o de seguir su descenso a los infiernos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión