Borrar
Momento del partido del Eibar Urko en Unbe frente al Amaikak Bat de Deba en la primera fase. ASKASIBAR
El Eibar Urko quiere remontar la derrota sufrida ante el Hernani

El Eibar Urko quiere remontar la derrota sufrida ante el Hernani

Juega la vuelta de la semifinal de ascenso a Tercera, pero, pase lo que pase, no podrá subir dado que el Vitoria sigue en esa categoría

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 5 de junio 2021, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar Urko de División de Honor Regional juega mañana el partido de vuelta de la semifinal para ascender a Tercera División, lo hace ante el Hernani ante quien perdió en la ida por 2-0. El partido se va a jugar en Unbe a partir de las 11.30 horas. Pase lo que pase, el cuadro que dirige Iñigo Pérez está sentenciado a no subir aunque en el playoff lo consiguiera. No podría hacer nada por segundo año consecutivo al no ascender el filial CD Vitoria a la antigua Segunda División B, que ahora está dividida en Primera División RFEF y Segunda División RFEF.

Precisamente a esta última ha estado optando el equipo dirigido hasta ahora por Iban Fagoaga que, como ya anunció el Eibar, no va a seguir vinculado a la entidad armera.

El prurito de ganar al Hernani y llegar hasta el final es el objetivo del Eibar Urko que seguirá siendo la próxima temporada de Regional. Los armeros en Unbe son fuertes y tratarán de demostrar que el factor campo es un plus más en este caso ante un Hernani que aspira a retornar a Tercera División. Iñigo Pérez cuenta con el grueso de su plantilla para recibir a los hernaniarras. En la otra semifinal, el Añorga perdió 0-4 ante el Beti Gazte en la ida. Quien pase del Eibar Urko-Hernani tiene todos los boletos de encontrarse en la final, en el partido decisivo, ante el Beti Gazte.

La temporada del Eibar Urko ha sido regular, ha logrado en la primera fase estar arriba, cumpliendo sus expectativas. El tapón del CD Vitoria es el gran hándicap con el que ha convivido en las dos últimas campañas de cara a certificar sus objetivos de ascenso con el telón de fondo de estar lo más cerca del primer equipo azulgrana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios