Eibar
La Ciudad Deportiva del Eibar finalizará sus trabajos pendientes en marzo de 2026Se afronta la construcción del edificio de vestuarios, gimnasio y comedor del equipo de Segunda División
La Ciudad Deportiva de Areitio del Eibar tendrá finalizado todos sus trabajos para marzo de 2026. En este momento, tras quedar finalizados los trabajos de ... los campos de deportes se afronta el edificio de vestuarios, gimnasio y comedor del equipo de Segunda, justo en la zona que alojó el restaurante Esparru. Este equipamiento no alojará camas de alojamiento.
El moderno complejo albergará al primer equipo, la cantera y aspira a ser subsede del Mundial 2030, con una infraestructura sostenible y de vanguardia
-
Aprobación del proyecto
-
Diciembre del 2021. El proyecto fue aprobado en la Junta General de Accionistas con el respaldo mayoritario de sus accionistas Su objetivo era claro dotar al club de un centro moderno para sus equipos, profesionalizar aún más su estructura deportiva y reforzar el vínculo con la ciudad y la comarca.
-
Inicio de las obras
-
2022 Las obras comenzaron con el movimiento de tierras y los trabajos de urbanización inicial.
-
Parón
-
2023 Los tragajos padecen un parón temporal debido a cuestiones administrativas y de adecuación del proyecto técnico.
-
Reanudación
-
Finales de 2023 Los trabajos se reanudaron y en junio del 2025 tuvo lugar el primer entrenamiento del equipo de Segunda
-
Finalización
-
Marzo 2026 El último edificio de servicios estará finalizado en marzo del 2026,
-
Presupuesto
-
30 millones La financiación ha sido posible gracias, en buena parte, a la inyección de capital procedente del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC (Plan Impulso), que ha permitido a los clubes españoles acometer inversiones estructurales. El proyecto inicialmente fue aprobado con un presupuesto de 18,2 millones de euros, pero en la última Junta de Accionistas se anunció que su coste final sería de 30 millones.
La SD Eibar avanza con paso firme hacia la inauguración de su nueva Ciudad Deportiva de Areitio, para cuyas obras están previstas que finalicen en marzo de 2026. «Es posible que la inauguración tenga lugar antes que finalice la temporada 2025-2026», según señalaron fuentes del club.
Aunque el primer equipo inició la pretemporada 2025-26 ya en estas instalaciones, la inauguración oficial tendrá lugar más adelante, una vez concluido el edificio principal de servicios y vestuarios que se encuentra junto a la tribuna principal.
Este edificio, diseñado para acoger al cuerpo técnico y jugadores dirigidos por Beñat San José, ya ha alcanzado su última planta y, según la comisión de Obras, estará plenamente operativo al final del primer trimestre de 2026. Anteriormente, se procedió al sembrado los dos campos de hierba natural destinados al primer equipo, mientras que los tres terrenos restantes, de césped artificial, están acogiendo partidos y entrenamientos de la cantera. Junto a ello, los graderíos situados encima de los vestuarios cuentan con toda la infraestructusa para acoger al público.
El fútbol base del Eibar, compuesto por cerca de 14 equipos, dispone de tres campos de fútbol 11, destacando el estadio central con capacidad para 1.500 espectadores. Este campo es ya la joya de la corona de la cantera armera, ya que en los bajos de su tribuna se ubican los vestuarios, almacenes de material deportivo y demás zonas con un gimnasio muy amplio para el Eibar B.
La ambición del proyecto no se queda en el plano deportivo. La nueva base de Areitio está incluida como posible subsede del Mundial 2030, que se celebrará en España, Marruecos y Portugal. Esta designación reconoce la excelencia de las nuevas instalaciones, consideradas entre las más modernas del Estado.
Sostenibilidad
Otro de los pilares de esta ciudad deportiva es la sostenibilidad. El complejo integrará un sistema innovador de recogida de aguas pluviales y fluviales, que se utilizarán para el riego de los campos, garantizando así un modelo de gestión eficiente y respetuoso con el medioambiente.
Las obras han incluido la construcción de un parking con la urbanización interior del recinto, ultimando detalles y acondicionando los espacios que conectarán las distintas áreas. Areitio no solo será el nuevo hogar del Eibar, sino también un modelo a seguir en infraestructuras deportivas sostenibles y funcionales.
Los trabajos también han contado con la construcción de un bidegorri y paso peatonal desde Mallabia hasta la Ciudad Deportiva, dentro del os trabajos de urbanización que ha tenido que asumir la SD. Eibar, con una mejora de la accesibilidad sustancial, dentro de la urbanización de toda la zona deportiva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión