Eibar
Cinco sesiones para preparar la visita del Dépor Abanca antes del parón FIFALas azulgrana descansan hoy antes de tener cuatro entrenamientos seguidos para ordenarse de cara a sumar de tres este domingo en Ipurua
Muy cerca quedó el empate para el Eibar femenino el pasado domingo en Ipurua en el derbi vasco. No es la victoria que quitaría ... la espinita de estas citas con Athletic Club o Real Sociedad, pero era una válida para cortar la dinámica de partidos sin ganar que arrastran. Por tanto, el encuentro de este domingo a las 12.00 horas en Ipurua se presenta como una obligación. Recibirán la visita del Dépor Abanca, recién ascendido a Liga F. Sobre todo teniendo en cuenta que la semana siguiente no habrá jornada por el parón FIFA y que a la vuelta, ya en noviembre, el rival será el imparable Barça en el estadio Johan Cruyff.
Con esta situación en mente, y dentro de la calma y la tranquilidad de saber que queda mucha temporada para seguir sumando puntos y que nada de esto es sinónimo de ningún problema mayor que el de los resultados que no llegan, el cuerpo técnico ha confeccionado una semana de entrenamientos con cinco sesiones. Ya la primera se dio ayer al mediodía en el Anexo de Ipurua, y tras el descanso de hoy, mañana comenzarán con el grueso de la preparación para tener la visita de las coruñesas. Será también al mediodía en el campo contiguo al estadio. El jueves la sesión será en Unbe a partir de las 11.45, y el viernes y sábado lo harán, sobre las 11.00, en el Anexo de Ipurua.
La cita de esta séptima jornada será frente a un Dépor Abanca que ya conocen de la pretemporada. En aquella ocasión, en el amistoso celebrado en el césped cántabro de Unquera, las armeras se llevaron la victoria por 2-1, gracias a los goles de Elba Vergés y Margherita Monnecchi. El tanto de las gallegas fue de Ana de Teresa, ADT. Entre ambos clubes tan solo hay un punto de diferencia, pero mucho margen en la clasificación. Las azulgrana son novenas con 6 puntos, mientras que las blanquiazules son decimoterceras con 5. No pueden dejar escapar esta oportunidad las entrenadas por el técnico Yerai Martin.
Sin premio pero con identidad
Ya apuntaba el técnico del Eibar en la entrevista posterior al encuentro entre armeras y leonas de la relevancia del choque que se vivirá este domingo en Ipurua contra el Dépor Abanca. «Estamos muy dolidas. Día triste pero a partir del lunes a preparar el partido importante que tenemos de nuevo en casa contra el Dépor», señalaba. Lo hacía tras valorar positivamente el empeño de sus jugadoras a pesar del gol en el descuento final, que estuvo cerca de haber tenido el 2-1 favorable. «El equipo ha ido de menos a más. Hemos tenido buenos momentos con balón y hemos vivido mucho en campo contrario. Aún así, hemos tenido el gol del final. Nos tenemos que quedar con las cosas que hemos hecho, que es lo que nos valdrá para lo que resta de temporada».
En cambio, la capitana Arene Altonaga señalaba que la segunda parte fue del Eibar, aunque no tuvieron suerte. «Tenemos que estar orgullosas por la imagen dada y por haber mostrado nuestra identidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión