El Centro Untzaga organiza multitud de actividades en homenaje a los mayores

Teatro. El grupo La Novena actúa el jueves día 15. /  MORQUECHO
Teatro. El grupo La Novena actúa el jueves día 15. / MORQUECHO

Félix Morquecho
FÉLIX MORQUECHO EIBAR.

Homenajear a los mayores en el año que cumplen 85 años es algo frecuente en los hogares eibarreses, y el Centro social Untzaga ha preparado un amplio programa de actividades que se celebrarán durante todo el mes de noviembre, abiertos a asociados y a todas las personas interesadas.

Este lunes a partir de las 18.00 se celebrará gaztainerre con el reparto de castañas entre las personas asociadas y simpatizantes. Ya el día 14, miércoles, habrá una función doble de teatro gracias a la colaboración de la Asociación guipuzcoana de jubilados. Será en el Teatro Coliseo a las 17.00 horas y actuarán el grupo Irri-makila de Zumarraga y Urretxu con la obra 'El trapero' y el grupo Oroimenak-ONCE con 'La fiesta de la Madonna'. Será una semana cargada de actuaciones, ya que al día siguiente, jueves, a las 17.00 horas habrá una actuación del grupo eibarrés La Novena, que ofrecerá la función teatral 'Cuadros de amor y humor al fresco'.

El viernes día 16 a las 18.00 horas el estilo se adueñará del Centro social Untzaga con el desfile de moda, una cita ya tradicional gracias a la colaboración de El Corte Inglés. Los propios socios serán los encargados de hacer de modelos en un desfile que siempre goza de gran animación para el público. Además, en el descanso habrá una actuación del grupo de guitarras del Centro Untzaga.

Homenaje a los 85 y a los 100

El programa continúa el sábado 17 con un recital de poesía a cargo del taller Itzamna, a las 18.30 horas. El grupo de voluntariado Nagusilan acudirá el día 21 a las 19.00 horas para ofrecer una charla titulada 'Importancia del tiempo libre en la tercera edad. Aprendamos a gestionar el tiempo'. El día 22 habrá bingo especial.

El sábado día 24 será la jornada central del programa con una misa a las 12.30 en San Andrés en la que cantará el Coro Untzaga. Después habrá autobuses para subir a Arrate, ya que el restaurante Cantabria albergará una comida de hermandad con homenaje para los mayores de 85 años, y además a tres mujeres que superan los cien años de edad. Para redondear la fiesta habrá teatro en la sobremesa con Juanma Cano y Maite Lorenzo, antes de comenzar el baile.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos