El camión de reparto que quedó atascado en la calle Aldatze de Eibar. morquecho
Temporal en Gipuzkoa

Un camión de reparto se atasca frente a un colegio de Eibar

Las trabajadoras del centro escolar ayudaron al camionero echando agua al hielo para poder sacarlo de una cuesta

Miércoles, 18 de enero 2023, 22:34

Un camión de reparto de comida quedó atascado junto a la empinada cuesta del colegio de Nuestra Señora de la Providencia, en la calle Aldatze, ... de Eibar, sobre las 10.30 horas. El vehículo transportaba la comida a los comedores escolares cuando al circular por la calle su tracción quedó inmovilizada en el hielo que se había formado horas antes por la intensa tormenta de granizo que cayó sobre la localidad.

Publicidad

Esta fue la incidencia más importante que tuvo lugar en la ciudad armera durante este miércoles, que transcurrió sin grandes sobresaltos salvo caídas de árboles en la calzada que no provocaron daños personales.

El camión que quedó atascado en medio de una cuesta permaneció ahí parado unos veinte minutos y fueron las propias trabajadoras del centro escolar las que tuvieron que echar agua para tratar de liberar el vehículo. «Hemos tenido que salir del colegio para auxiliar al camionero, que estaba muy preocupado porque el reparto de su comida en los colegios se iba a retrasar. Hemos echado agua al suelo y poco a poco el camión ha quedado liberado y ha podido abandonar el lugar». Las trabajadoras criticaron que ante la nevada prevista no se les dotara de elementos de prevención. Así, desde el colegio incidían que «estamos muy indignadas porque se sabía que venía una tormenta considerable y por lo menos nuestro Ayuntamiento debía de haber previsto esta situación y, ni siquiera han echado sal para poder transitar por el camino, dado que por aquí pasan centenares de alumnos». Desde la Policía Municipal desconocían los hechos y señalaron que «en estos casos lo mejor es solicitar ayuda, cosa que no ha ocurrido».

Esta fue la incidencia más importante que tuvo lugar en la ciudad armera durante este miércoles, pero no la única. El temporal provocó la caída de árboles en la calle Saratsuegi y en el camino desde Ixua al barrio rural de Aginaga. Otra incidencia reseñable tuvo lugar el pasado martes en Miraflores, donde el desprendimiento de un muro dejó aislado a este barrio durante cerca de una hora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad