Eibar
Las armeras se juegan hoy tres puntos vitales antes del parón FIFAReciben al Dépor Abanca (12.00 horas), rival más que conocido por las armeras; de no puntuar podría suponer alargar la racha de derrotas hasta las seis jornadas
Las puertas de Ipurua se abren hoy para la llegada de un viejo conocido para el Eibar femenino. El Dépor Abanca visita este mediodía ( ... 12.00 horas) al conjunto armero en un duelo entre rivales directos. Ambos clubes comparten el objetivo de seguir un año más en Liga F, y por el momento se mantienen a cierta lejanía de los puestos de peligro. El Eibar es noveno con 6 puntos, mientras que el Deportivo de La Coruña está decimotercero con 5, según la clasificación anterior al inicio de esta jornada.
Pero en el fortín azulgrana se reparten tres puntos clave para la lucha por evitar el descenso. Si el conjunto entrenado por Yerai Martin logra vencer, establecería un golaveraje favorable que sanaría cualquier problema futuro en caso de empate a puntos en la clasificación. He aquí uno de los primeros argumentos de peso para presenciar este duelo. El principal, el condicionante de las armeras en el registro de este arranque de temporada. Aunque vencieron a Real Betis (2-0) y Valencia (2-0), las azulgrana no han logrado volver a sumar puntos, ni en casa –contra el Levante (0-3) y más recientemente el Athletic (1-2)– ni lejos de ella –frente a Granada (2-0) y Espanyol (2-1)–. Una estadística que deja al Eibar con una racha de cuatro derrotas que, de no enmendar ante el Dépor Abanca, podría suponer la extensión hasta al menos de seis jornadas.
El parón FIFA, al que están llamadas con sus selecciones Eunate Astralaga (España sub-23), Margherita Monnecchi (Italia sub-23) y Alena Peckova (República Checa), llegará la próxima semana y cortará el ritmo de competición a muchas de las jugadora del Eibar. No solo eso, pues a su regreso, ya en noviembre, el primer partido de liga será en casa del casi imposible de derrotar Barça. Casi imposible, pues en ciertos momentos de esta campaña no ha demostrado ser el equipo implacable como acostumbra a su afición, aunque riegue de goles todo campo en el que se presenta. Sin desmerecer al conjunto armero, las opciones de siquiera puntuar son remotas, aunque no nulas.
Por tanto, todos los esfuerzos de las dirigidas por Yerai Martin deben estar en retener los puntos y afrontar esta semana de descanso con cierta seguridad. La tranquilidad reina en el vestuario, pero que ello no suponga un exceso de confianza. Además, deben quitarse el sabor agridulce de no haber podido sumar el punto en el derbi vasco.
Las gallegas querrán dar continuidad a su victoria por 1-0 frente al Madrid CFF en la jornada anterior, el primero del curso, y demostrar que los problemas en la ofensiva –solo llevan cuatro goles– son agua pasada.
La referencia para el Eibar deberá estar en el último duelo entre azulgranas y blanquiazules, de la pretemporada de este verano, donde las primeras comenzaron a sacar a relucir su capacidad anotadora, que posteriormente se tradujo en una armería. Elba Vergés y Margherita Monnecchi pusieron el 2-0 antes de la hora de partido, pero ADT, Ana de Teresa, recortó para poner el 2-1 final. Repetir este resultado daría los tres puntos necesarios para poner la ventaja en la clasificación, de cara a las jornadas finales de la liga, y la victoria que corte la falta de resultados con cuatro enfrentamientos perdidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión