El Zalburdi mejora su juego, pero todavía no consigue ganar
El polideportivo de Deba acogerá el sábado tres partidos
ANDER SALEGI
DEBA.
Jueves, 17 de noviembre 2022, 00:03
La última jornada de los equipos de baloncesto de Debasket se saldo con un pleno de derrotas. Ninguno de los cuatro equipos consiguió un resultado positivo.
Publicidad
El Perosanz Debasket, después de que el año pasado descendiera a segunda división, está rindiendo a buen nivel. Comenzó mal la temporada con dos derrotas, justo contra los dos rivales que están por encima de ellos en la clasificación, pero después cogieron una buena racha de cuatro victorias consecutivas. La semana descansaron y el sábado regresan a la competición con la intención de ampliar la buena racha. A las 18.00 horas, en el polideportivo de Deba, se enfrentarán al DKS de Donostia, penúltimo clasificado, con dos puntos menos que los debarras.
En tercera división sénior, el Zalburdi no consigue dar con la tecla que le lleve a conseguir la primera victoria de la temporada. Partido muy complicado el que jugaron el sábado en Oñati. En el primer cuarto las cosas fueron bien para los debarras, serios en defensa y aprovechando la falta de intensidad defensiva de los locales. El marcador 13-12 reflejaba el buen trabajo. El segundo cuarto en cambio fue otra historia. El Aloña Mendi subió mucho la intensidad en defensa provocando muchas perdidas en los debarras, que se reflejaban en contraataques. Aparte de eso los locales empezaron a anotar de tres con un mejor porcentaje, por lo que se escaparon en el marcador al descanso con un resultado de 35-18. El tercer cuarto comenzó por los mismos derroteros y a Debasket le costaba mucho anotar. Aun así, se mantenían en diferencias de 20 puntos. Los últimos tres minutos del cuarto fueron un auténtico desastre, con el Zalburdi haciendo muchas pérdidas. En esos minutos recibieron 15 puntos aproximadamente. El marcador de 30 a 13 en este cuarto refleja la poca contundencia de los de Deba. El último cuarto fue otra historia. Debasket no se rindió, aunque iba muy por debajo en el marcador y luchó bien para terminar dignamente el encuentro con un marcador de 16-15. Aun perdiendo de 35 puntos hubo muchas cosas positivas que demuestran cierta mejoría, por lo que no queda otra que seguir trabajando. El sábado a partir de las 16.00 horas jugarán en casa contra ModelosModelberri de Elgoibar, cuarto clasificado. Los debarras son últimos.
Los que asistieron al polideportivo de Deba a ver a los cadetes del Urkunde Debasket, pudieron ver la cara y la cruz en el juego del equipo local. Una primera parte en la que los de Deba plantaron cara a los de Easo Echeverria, con dos buenos cuartos, 10-13 y 14-16 que dejaban al equipo a solo cinco puntos por debajo al descanso. Tras éste, los donostiarras mejoraron su defensa y los de Debasket perdieran el rumbo en su ataque, con numerosas pérdidas, que después se sucedían de desajustes defensivos. Esto afectó moralmente al equipo que no supo cortar este círculo vicioso y finalmente le llevó a sucumbir con un resultado final de 38-67. El domingo van a la difícil cancha de Gestion 9 Ohiarso S. K. T, de Errenteria. El partido comenzará a partir de las 11.45 horas.
La superioridad del equipo cadete femenino del Aloña Mendi K.E. fue aplastante ante el Albizu Harategia Debasket. El resultado que reflejó el marcador del polideportivo de Deba lo dice todo: 9-107. Desde el inicio del partido las de Oñati no dieron ninguna opción a las debarras que, a pesar de la nueva derrota, siguen mejorando en conjunto y eso es lo importante. Este año es de transición y a las jugadoras debarras no les queda otra que seguir entrenando, intentar mejorar y aprender partido tras partido. En la rueda de calentamiento se lesionó una jugadora oñatiarra al pisar un balón. Esperemos que sólo sea un susto y se recupere cuanto antes. El primer cuarto concluyó 0-33 y el segundo 4-24. El tercer y cuarto parcial acabaron 2-30 y 3-30 respectivamente. Por Albizu Harategia Debasket jugaron: Beitia, Etxaniz, Pañuny, Mayorga, Moncada Aizpurua (4), Garcia (3), Delgado (2), Alcorta y Masbouh. El domingo van a Urretxu para jugar a partir de las 12.15 horas contra el Goierri Oxykor.
Publicidad
El infantil Debasket salió derrotado en Hernani (55-11), siendo el mejor y más igualado cuarto el tercero (8-4), pero un mal inicio de partido perjudicó al equipo debarra. El sábado a partir de las 11.00 horas jugarán en casa contra Okela-Maialen Añorga, penúltimo clasificado con un punto más que los debarras.
Charla
Mañana a partir de las 18.00 horas se ha organizado una charla en Kultur Elkartea. Eneko Landaburu (doctor y medico higienista) será el ponente y hablara sobre el aprendizaje para la autogestión de la salud desde la prevención y curación de una persona misma. La charla sera en castellano.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión